Paco Cuenca canta ‘De París a Granada’ en el Teatro de la Estación

El jueves 23 de noviembre a las 19 h, el cantante Paco Cuenca (voz), junto a Chema Callejero (piano) y Coco Balash (contrabajo), presenta el espectáculo De París a Granada en el Teatro de la Estación. El concierto es un viaje musical entre Francia y España, un recorrido entre la música francesa (Jacques Brel y Charles Aznavour, entre otros…), que acompaña al cantante desde sus inicios, y las canciones en español de autores como Silvio Rodríguez o composiciones originales de Paco Cuenca.

Nos cuenta Paco Cuenca: no cabe que renuncie a interpretar a los grandes de la «Chanson Française» que me acompañan sobre los escenarios desde hace más de veinte años. Sin embargo, tenía que ocurrir, es justo que rescate algunas de las canciones en español que he grabado en varios discos y les haga un hueco, modesto pero necesario, en este nuevo espectáculo.

De París por nacimiento, a Granada por memoria, de Francia a España, de la juventud a la madurez, de la cabeza al corazón, de Jean-François a Paco Cuenca.

Nieto de emigrantes y nacido en Francia, Paco Cuenca ha pasado muchos años afincado en Zaragoza, donde ha construido su carrera. Ha grabado varios discos en castellano, y en 2000 recopiló en un trabajo las canciones más conocidas de los cantantes franceses.

Le acompañan en el viaje Chema Callejero, reconocido pianista aragonés nacido en Alemania, profesor de solfeo y piano. De formación clásica, sus gustos musicales le han llevado a fijarse en otras tendencias, entre ellas el jazz; y Coco Balash, contrabajista francés afincado en Zaragoza desde 1985, quien ha grabado más de veinte discos y ha colaborado con muchos músicos de la escena nacional. Su música ha pasado desde el pop, a la música tradicional y el jazz. Ambos colaboran asiduamente con Paco Cuenca en la grabación de sus discos y en los conciertos ofrecidos por el cantante.

El Ciclo Abanico de Vías ha retomado su presencia esta Temporada sobre las tablas de Teatro de la Estación, tras su suspensión en 2020 ante la incertidumbre provocada por la pandemia. Aglutina la programación musical de este espacio zaragozano y las actividades que se realizan en torno a la música. Entre sus objetivos se encuentra el apoyo a músicos, creadores y compositores y la difusión de lenguajes multidisciplinares en las artes escénicas, donde la música es coprotagonista. Entre sus actividades se encuentra la convocatoria del Premio Abanico de Vías de composición musical.

Un Abanico de Vías es un término ferroviario que se refiere a la estructura que, desde un punto central, permite a los trenes cambiar de dirección o de vía, facilitando su movimiento. Se trata de un cruce de vías en forma de abanico abierto que se utiliza comúnmente en las estaciones de ferrocarril.

Las entradas anticipadas para “De París a Granada” con Paco Cuenca en el Teatro de la Estación se pueden adquirir a través de la página web del teatro www.teatrodelaestacion.com, por reserva telefónica en el 976 46 94 94, en las oficinas de C/Aljafería 9 de lunes a viernes  en horario de 10h a 20h o en el Corte Inglés (en todos los centros comerciales y en www.elcorteingles.es). También se podrán comprar en la taquilla del Teatro de la Estación, en la calle Domingo Figueras Jariod 8, desde una hora antes de la representación. Los precios oscilan entre 14€ y 16€.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)