Tardes Confabuladas, jornadas de narración oral en el Auditorio de Zaragoza

Durante el mes de noviembre se celebra una nueva edición de Tardes Confabuladas, jornadas de narración oral que tendrán lugar en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

Tardes Confabuladas son cuatro sesiones de narración oral para público juvenil y adulto. Cuatro propuestas artísticas de narración diferentes entre sí y a la vez complementarias. La narradora, el narrador, en un espacio libre. El cuerpo y la voz contando y tú que escuchas. Cristina Verbena nos guiará de una sesión a otra, no sea que os perdáis por los vericuetos de las palabras.

Las sesiones de Tardes Confabuladas tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre a las 20 h. en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, con acceso libre hasta completar el aforo.

Tardes Confabuladas – 2023

Martes 7 de noviembre: ‘Alcorces y carreteras’ con Quico Cadaval
‘Alcorces y carreteras’ reúne las historias de caminantes y viajantes de Quico Cadaval. Por los antiguos caminos de pies, vieros y carrerones, el peligro podía estar escondido en cualquier revuelta del sendero. Las sombras podían esconder fantasmas, espantos o maravillas. Ahora, en las carreteras europeas, con las señales reflectantes y los potentes faros de los coches, los espectros se han retirado pero nos esperan nuevos peligros y nuevas maravillas.

Pescaderas, feriantas, personal eclesiástico, niñas campesinas, barrenderos, mecánicos, funebreros, técnicos de luces, guardias-jurado y jubiladas, son algunas de las figuras que aparecen en estos relatos viajeros. Él peligro podía estar agazapado.

Martes 14 de noviembre: ‘Nua’ con Sherezade Bardají
Cinco historias construyen este espectáculo de naturaleza descarada, poética, muy humana, algo divertida y un poco triste.
Una noche al finalizar esta sesión de cuentos eróticos un grupo de mujeres se acercaron para hablar conmigo, auténticas desconocidas, empezamos a hablar de sexo con entusiasmo, con pasión, con inocencia. Las escuchaba y pensaba estamos vivas.
¡Más vivas que nunca! Ese ha sido mi mayor regalo porque este viaje íntimo es compartido. Voy desnuda. Quitarnos para ponernos. Nua, contes eròtics.

Martes 21 de noviembre: ‘La noche en blanco’ con Eva Andujar
O cómo una pregunta te deja despierta la noche entera:
-Y tú, ¿por qué cuentas cuentos?
-Porque hay noches que los lobos callan y aúlla la luna y yo quiero estar ahí.

Martes 28 de noviembre: ‘Cuentos erráticos’ con Patricia Mcgill Ferrari
Patricia quería contar uvas con queso, higos con almendras, ostras con champán, fresas con chocolate, arrebatos y mordiscos. Buscó y buscó. Y encontró arroz con leche, puré de papas, reno y pescado. En lugar de eróticos, nacieron erráticos: cuentos del norte del norte del norte, y alguno de por acá. Eso sí, con sal, pimienta y aguardiente.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)