Zaragoza celebra el Día de las Librerías 2023

El sábado 11 de noviembre se celebra en Zaragoza y en toda España el Día de las Librerías 2023, una fiesta con la que por duodécimo año consecutivo se pretende recordar que un libro es siempre una buena adquisición y que el mejor lugar para hacerlo es, sin duda, una librería. El Día de las Librerías 2023 en Zaragoza busca poner en valor el trato personal, exclusivo y cercano que ofrecen las libreras y libreros y el importante papel que ejercen las librerías en la creación de comunidad.

Como cada 11 de noviembre durante los últimos años, los libreros ofrecen durante el Día de las Librerías 2023 actividades extraordinarias en sus establecimientos en la esperanza de que los lectores se acerquen, para recargarse mutuamente de energía y contribuir a la sostenibilidad del comercio de proximidad. Además, para incentivar que los lectores se acerquen este día a las librerías se ofrecerá un descuento especial en las compras de libros.

El Día de las Librerías 2023 también tiene un fondo reivindicativo, poniendo el valor la utilidad de las librerías físicas como espacios culturales frente a otras opciones, como plataformas digitales o descargas ilegales, además de recalcar la figura del librero como experto en la materia.

No obstante, aunque se celebre el Día de las Librerías 2023, cabe recordar que gran parte de las librerías zaragozanas programan con asiduidad actividades similares a las que hoy se pone énfasis, realizando de forma semanal presentaciones de libros o encuentros con escritores, sin más excusa y razón que nuestra profunda vocación social y cultural, tal y como afirman desde la Librería Cálamo.

Día de las Librerías 2023 en Zaragoza

Fnac Plaza España

  • 19:00 h. Diego González Fernández. The Last of Us, La humanidad en juego. Presentación del libro.

Librería Antígona

  • 12:30 h. Presentación del libro «Sobre la tierra, bajo la sombra» de Leire Milikua en editorial Consonni. Acompañada por Marta Armingol.

Librería Central

  • 12:30 h. Presentación de Somos probetus, la última novela gráfica de César Verdúguez, acompañado por el especialista en cómic Aitor Martín. Conversarán acerca del proceso de creación de una novela gráfica y de las complejidades y retos que suponen para los creadores.

Librería Cálamo

  • 13:00 h. Dentro de la programación de la 40º Edición del Festival de Jazz de Zaragoza y con motivo del Día de las Librerías 2023, la Librería Cálamo acoge la performance de Nacho DiMartino Swing!

Casa del Libro – San Miguel

  • 12:00 h. Storytelling en torno al libro Blue Monster de Olga de Dios Ruiz.

Otras librerías participantes: Librería General, Librería Siglo 21, Librería París, El Corte Inglés.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)