La fotógrafa zaragozana Pilo Gallizo expone parte de su obra bajo el título ‘Paisajes Mínimos‘ en Lasala Zaragoza del 21 de noviembre al 17 de diciembre. La inauguración de ‘Paisajes Mínimos’ tendrá lugar hoy 21 de noviembre a partir de las 20:00 h.
La muestra ‘Paisajes Mínimos‘ supone un acercamiento al paisaje natural y humana a través de la fotografía en blanco y negro. Pequeñas muestras que permiten captar la esencia de lugares que podrían pertenecer a cualquier parte, rincones por los que he transitado buscando mi sitio, tal y como afirma la autora, que en ‘Paisajes Mínimos presenta una serie de paisajes desérticos, viajes a ninguna parte, interiores anodinos o gente en soledad. Una atmósfera calmada repleta de belleza, fragilidad, imágenes turbadoras. Fotografía que despierta nuestros sentimientos y nos hace trasladarnos dentro de ella, como si fuera un déjà vu, como si esos lugares de ‘Paisajes Mínimos‘ formaran parte de nuestro camino.
‘Paisajes Mínimos‘ está compuesta por un total de 24 fotografías en blanco y negro, algunas de ellas dobles y que Pilo Gallizo las llama «choques«, intentando crear imágenes fortuitas resultado de la comparativa de ambas imágenes. La elección del blanco y negro para éstas fotografías no es algo estético, si no que a través de la eliminación del color la fotógrafa busca aislar objetos, transmitir curiosidad, ya que su visión puede no coincidir con la forma en que vemos el mundo habitualmente, buscando ese factor sorpresa que buscamos al observar una fotografía.
La exposición ‘Paisajes Mínimos’ de Pilo Gallizo estará disponible entre el 21 de noviembre y 17 de diciembre en Lasala-Zaragoza (Las Armas, 78) en horario de 11 a 14 h. y de 17 a 20:30 h. de martes a viernes y de 11 a 14 h. los sábados y domingos.