ZGZ Florece 2026

Zaragoza Florece 2026 ultima sus preparativos

Zaragoza Florece ultima los preparativos de su sexta edición, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en el Parque Grande José Antonio Labordeta y distintos puntos de la ciudad. El festival incorpora este año nuevos espacios, recupera el Jardín Botánico y amplía su presencia en barrios, comercios y rutas gastronómicas.

La cita, que el pasado año superó los 360.000 visitantes, mantiene el arte floral como eje principal, pero vuelve a reforzar su dimensión cultural y urbana con música en directo, talleres, gastronomía, actividades familiares y propuestas repartidas más allá del recinto principal.

Nuevos espacios en Zaragoza Florece 2026

Entre las principales novedades destaca La Placita by Enbotella, instalada junto al Monumento a la Exposición Hispano-Francesa. Este nuevo espacio contará con programación musical propia y actividades impulsadas por distintas marcas colaboradoras.

También gana protagonismo el renovado Jardín Botánico Francisco Loscos, que se incorpora al recorrido principal con actuaciones musicales y propuestas vinculadas a la botánica y la naturaleza.

Las instalaciones florales ocuparán algunos de los puntos más reconocibles del Parque Grande, como la Escalinata del Batallador, la Fuente de Neptuno, el Puente de los Cantautores, la Pajarera o el Invernadero.

Música, foodtrucks y actividades familiares

La programación musical volverá a repartirse entre distintos escenarios del parque. El principal, situado junto al CDM Perico Fernández, acogerá conciertos de Vera GRV, Mediterráneos, Pared con Pared, Prospekt Mira o Rosín de Palo.

La Zona Picnic volverá a ser uno de los grandes puntos de encuentro del festival, con DJs, conciertos y una zona de descanso junto a la oferta gastronómica.

Frente al Mercado de las Flores se instalarán 20 foodtrucks con propuestas de cocina internacional, productos locales y opciones vegetarianas y saludables.

El espacio EcoKids repetirá como zona dedicada al público infantil con talleres ambientales, compostaje, juegos y actividades educativas.

Zaragoza Florece sale del Parque Grande

Uno de los objetivos de esta edición es extender el festival a toda Zaragoza. Comercios, hoteles, instituciones y establecimientos hosteleros participarán decorando escaparates y fachadas durante los días del evento.

También continúa la implicación del comercio de proximidad a través de la iniciativa “Zaragoza florece en sus barrios”, organizada por FECOM, con participación de asociaciones de Torrero, Las Fuentes, El Gancho, Barrio Jesús, La Jota, Santa Isabel y Casetas.

Rutas gastronómicas y actividades paralelas

La hostelería volverá a sumarse al festival con rutas especiales como “Florece Blum by Laus”, que reunirá a 40 bares y restaurantes con propuestas específicas vinculadas al evento.

Además, “El Tubo Florece” celebrará una jornada especial el 30 de mayo con establecimientos decorados y promociones vinculadas al festival.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba