Arranca la VIII edición del Club Inclucina

Ocho alumnos y alumnas de ATADES han comenzado este lunes la octava edición de los talleres educativos de cocina del Club Inclucina con el apoyo, como Padrino Institucional, del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.

El arranque del curso, que ha tenido lugar en el aula de hostelería del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres (Zaragoza), ha contado con la participación del presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, y la guía y compañía de los chefs Carmelo Bosque, propietario de Lillas Pastia (Huesca) con una estrella Michelín y un Sol Repsol, y Ramsés González, propietario de Cancook (Zaragoza) con una estrella Michelín y dos Soles Repsol.

Durante el acto, han cocinado dos tapas, cuyas recetas han sido creadas por estos dos chefs de reconocido prestigio y elaborada por los ocho alumnos y alumnas junto al presidente del Gobierno de Aragón y el máximo responsable de ATADES.

El presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, ha destacado que “es un honor formar parte del Club Inclucina y poder acoger, una edición más, los talleres· Ha agradecido que, un año más, “magníficos cocineros de prestigiosos restaurantes enseñen a nuestros alumnos y alumnas quiénes van a vivir una experiencia única que seguro saben aprovechar. Una oportunidad donde van a mostrar sus capacidades que, en su día a día, ya demuestran en nuestro colegio”.

Sergio Bartolomé, Camila Bedoya, Kevin Díaz, Jenny Monteiro, Carmen Salvador, Paula Sanz, Julián Urbano y Nacho Madrazo son los alumnos participantes de esta edición, que se compone de talleres semanales de cocina y clases magistrales con cinco prestigiosos chefs.

Estos jóvenes aprenderán a cocinar en el aula de hostelería del colegio de la mano de la jefa de cocina del restaurante Quema del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, Diana Roitegui, y Miguel Casanova, su ayudante en Club Inclucina.

Esta edición, además, contará con la participación especial de la reputada chef donostiarra Elena Arzak, con tres estrellas Michelín y Madrina de la nueva edición. En este caso, los alumnos podrán conocerla este mes de octubre en su restaurante, situado en San Sebastián, y aprender sus secretos culinarios para convertirse en grandes profesionales.

A este viaje de formación, destacan también las clases magistrales con cuatro prestigiosos cocineros aragoneses con estrella Michelín, a los que también tendrán la oportunidad de conocer y con los que aprenderán a elaborar diferentes platos.

Novedades en Club Inclucina

Paco Navarro, socio fundador del Club Inclucina, ha aprovechado el acto de inauguración de los talleres para informar del cambio en la Presidencia de Honor, ostentada durante los ocho años de vida del Club por Carmelo Bosque y que ahora recoge Ramsés González.

Navarro ha agradecido al chef Carmelo Bosque su labor extraordinaria y desinteresada, así como su compromiso, ya que han hecho posible situar en lo más alto esta pionera iniciativa inclusiva basada en la alta cocina.

VIII Gala benéfica de Club Inclucina

Esta octava edición de los Talleres de Club Inclucina concluirá en la ya tradicional Gala Benéfica, que se celebrará en diciembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, principal certamen de alta cocina inclusiva de Aragón.

Este día, los ocho alumnos de ATADES serán protagonistas y cocinarán en público junto a sus reputados maestros de los fogones, mostrando el aprendizaje y reivindicando públicamente la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Las elaboraciones, además, podrán degustarlas todos los asistentes en forma de tapa gourmet y la recaudación íntegra de la taquilla se destinará a proyectos educativos de inclusión laboral de ATADES.

El Club Inclucina es un programa de formación, que se realiza en colaboración con ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, que nace con el objetivo de fomentar la inclusión de estos jóvenes a través de la cocina y darles herramientas para demostrar sus capacidades, así como poner en valor su trabajo y superación.

Entre los reconocimiento recibidos, destaca en 2018, la placa al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón; en 2019, el Premio Saborea España; en 2019, el Premio Gastronomía y Salud de la Fundación Cook & Chef Institute, y en 2020, el reconocimiento de Madrid Fusion, con el chef Dabid Muñoz y Tamara Falcó.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)