Desconvocada la huelga de bus en Zaragoza programada para el mes de enero de 2024

En el día de hoy, representantes del Sindicato de Trabajadores del Transporte, reunidos con la dirección de AVANZA Zaragoza en el marco del SAMA, han logrado un acuerdo que ha llevado a la desconvocatoria de la huelga programada para el mes de enero de 2024. Este acuerdo se basa en la resolución de problemas específicos que motivaron la convocatoria de la huelga.

Solución a Problemas de Visibilidad en Autobuses Eléctricos

Uno de los puntos críticos abordados durante la negociación fue la problemática de visibilidad señalada por el comité de empresa en relación con los nuevos autobuses eléctricos. Ambas partes han acordado llevar a cabo pruebas con el autobús «Digizity» equipado con el sistema de cámara propuesto por la empresa. Estas pruebas, que comenzarán el 8 de enero de 2024, serán realizadas por los delegados de prevención de cada una de las cinco centrales sindicales que integran el comité de empresa.

Además, la empresa se compromete a instalar la cámara en seis autobuses, tres de doce metros y tres articulados, para abordar los problemas de visibilidad de ángulos muertos. Estos vehículos se pondrán a disposición de los conductores asignados a las respectivas líneas para probar su eficacia durante siete días en condiciones de trabajo normales.

Ambas partes acuerdan celebrar una reunión bilateral para evaluar los resultados de estas pruebas en un plazo máximo de cuatro meses desde su realización. En caso de que la instalación de la cámara se considere una solución eficaz, la empresa se compromete a implementarla en el resto de autobuses de este modelo que prestan servicios en Zaragoza.

Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de riesgos laborales una vez instalada la cámara o simultáneamente a su funcionamiento.

Compromiso con la Seguridad y Reparación de Incidencias

Otro aspecto fundamental del acuerdo es el compromiso compartido de ambas partes de garantizar la prestación del servicio de autobús con las máximas medidas de seguridad aplicables. La empresa se compromete a reparar cualquier incidencia derivada de averías detectadas por los conductores.

En virtud de estos acuerdos, se desconvocan los paros y concentraciones programados para el mes de enero de 2024. La resolución de estos problemas específicos demuestra la voluntad de ambas partes de trabajar conjuntamente para garantizar un servicio de transporte público eficiente y seguro en la ciudad de Zaragoza.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)