El primer bebé del año en Aragón se llama Vera y ha nacido en Zaragoza a las 0:03 horas

El primer bebé del año nacido en un hospital público de Aragón se llama Vera y ha llegado al mundo a las 0:03 horas de este 2024 en el Hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa.

Hija de María Teresa y Carlos, Vera Escolano Navarro ha nacido con 3,050 kilos de peso.

“Nos habían dado fecha de parto para el 30 de diciembre y pensábamos que se adelantaría un poco o se retrasaría unos días, no que seríamos los primeros en Aragón en nacer”, ha comentado la madre de Vera, Maite Navarro. Llegaron al hospital a las 21:15 horas y, al conocer la posibilidad de ser los primeros, “nos hizo mucha ilusión”, y también “había expectativa en el hospital por si era la primera”, ha señalado.

Vera es la segunda hija de la pareja, que reside en Zaragoza y ya tiene una niña de tres años, Blanca, que espera a su hermana “con los brazos abiertos”, como “su mejor regalo de Reyes”.

“Este año no ha habido uvas, pero lo importante es que Vera ha venido bien, que ha estado bien atendida aquí por los médicos en estas fechas especiales, que la mamá está bien y ahora a disfrutar de Vera en estos días que vienen”, ha indicado el padre, Carlos Escolano.

PRIMERA OSCENSE 

En la provincia de Huesca, el primer bebé ha llegado en el Hospital de Barbastro. También es una niña, Irene Pellicer Beltrán, hija de David y Judith. Ha nacido a las 5:54 horas de este lunes, 1 de enero de 2024, con un peso de 3,615 kilos.

David Pellicer ha explicado que Irene es la primera hija de la pareja y madre y bebé se encuentran bien, aunque “un poco cansadas porque ha sido una noche larga”. “Ayer salimos de casa rápidos porque mi mujer no se encontraba bien y llegamos aquí a las 8 de la mañana”, ha detallado. Pasaron todo el día en el hospital hasta que de noche Judith se puso de parto.

“Estamos muy contentos, nosotros y nuestra familia, teníamos un poco de nervios, pero ha salido todo bien”, ha manifestado. La pareja esperaba a Irene para el 28 de diciembre, por lo que “ni se nos había pasado por la cabeza que pudiera ser la primera oscense de 2024”, ha concluido.

Por último, el primer bebé del año en la provincia de Teruel es también una niña y ha nacido a las 12.27 horas de este lunes en el Hospital Obispo Polanco de la capital turolense.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)