El Festival Amante de Borja presenta su edición más ambiciosa

En tan solo cinco años, el Festival Amante de Borja ha logrado posicionarse como uno de los eventos culturales más relevantes de Aragón. Pero lejos de conformarse, la quinta edición, que se
celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto en Borja, apuesta por un potente cartel que incluye a destacadas figuras como La Casa Azul, Ana Torroja o La Habitación Roja, y que cuenta en total con 20 bandas, al que todavía falta por sumase un grupo a la cabeza que se desvelará las próximas semanas.

Entre las novedades del Festival Amante 2022, están nuevos escenarios, se ha reconfigurado de manera total el recinto nocturno y se han duplicado las plazas de alojamiento oficial del festival. Todo sin perder la esencia, la cercanía y la variedad generacional que caracteriza y hace tan especial y diferente a este festival. Una filosofía que no deja de ganar adeptos. Tanto es así que el pasado viernes se adelantaron 200 entradas a la venta a un precio especial y se agotaron en apenas una hora, más rápido que nunca.

En total serán más de 30 horas de música, manteniendo la variedad de estilos que han caracterizado al festival desde su nacimiento, que incluirán, además de los cabezas de cartel, las actuaciones de Ángel Stanich, ELYELLA, Karavana o Ginebras, entre otros. Además, este año como novedad, y para acercar el Amante a nuevos públicos, se realizarán conciertos especiales para los más pequeños y se incluirán otras disciplinas artísticas, como diferentes acciones de pintura e ilustración.

El Festival Amante, por el que en sus pasadas ediciones han pasado algunos de los nombres más importantes del indie actual, se mantiene como un evento sin ánimo de lucro, organizado por el Ayuntamiento de Borja y los vecinos del pueblo de forma totalmente independiente, en un modelo de organización único en Aragón. Este carácter no lucrativo del festival permite a la organización centrarse en la difusión cultural y la experiencia de los asistentes. Por eso, para esta quinta edición se van a crear nuevos escenarios urbanos para la programación gratuita diurna, con más capacidad y amplitud, y el recinto nocturno ha sido completamente rediseñado, ampliando su superficie en casi un 40%.

Precisamente, gracias a esta importante ampliación del terreno, el Festival Amante 2022 va a contar con nuevas zonas de hostelería y de descanso, un escenario más grande que nunca y todos los servicios reforzados (accesos, baños, etc.). Se estrenará una decoración renovada y alguna que otra sorpresa que se desvelará en breve. También las plazas de alojamiento oficial se han duplicado. Las de zona de acampada libre se han aumentado con una ampliación del terreno y, además, se han incluido dos nuevas opciones: el Albergue Municipal y un nuevo servicio de Glamping de alta calidad con capacidad para 120 personas. En definitiva, una mejora importante en las opciones de alojamiento del festival en beneficio de la comodidad de los asistentes. Un reto para esta quinta edición ya que meses antes del evento, todos los hoteles, hostales e incluso Airbnb particulares están agotados.

El Amante continuará ofreciendo esa original mezcla de experiencia tradicional gastronómica (con su vermú y sus pinchos) y geográfica de la zona con las nuevas tendencias que se vivirán dentro del recinto del festival. Borja y sus alrededores cuentan con una amplia oferta de museos, monumentos y bodegas. Sin duda, un plan perfecto a complementar con el festival y un reclamo para el variado público que acude cada año, venido de más de 30 provincias españolas (algunas islas incluidas).

Además, para celebrar su quinto aniversario, Festival Amante 2022 ha contado con Bakea. Este artista madrileño es famoso por sus ilustraciones monstruosas, que han dado imagen a campañas de algunas de las principales marcas de nuestro país y a eventos culturales, como el Año Nuevo chino madrileño. Los abonos generales para todo el fin de semana ya están a la venta en Wegow o través de la página web del festival a un precio de 30€ y gratis para los menores de 12 años. Este precio de abono subirá en agosto, de manera previa a revelar la banda que aún queda por confirmar.

festival amante borja