
Bombo y Platillo Primavera 2026: Zé Ibarra
El festival Bombo y Platillo Primavera 2026 tiene una nueva cita este próximo domingo 17 de mayo de la mano de Zé Ibarra, en un concierto que tendrá lugar en escenario exterior del Centro Cívico Salvador Allende.
Con la llegada del buen tiempo, el Bombo y Platillo Primavera 2026 se traslada al centro cívico Salvador Allende (Antiguo matadero) con conciertos al aire libre para disfrutar de la tarde de los domingos.
En este espacio tan singular, el público asistente a Bombo y Platillo Primavera 2026 podrá disfrutar del espíritu de club de jazz clásico y de una selección artística que, como dicta el sobrenombre del ciclo son ajenas a etiquetas y destacan por su singularidad.
Zé Ibarra en Bombo y Platillo
ZÉ IBARRA es uno de los talentos actuales más notables de esa cornucopia inagotable que es la escena musical brasileña. Insultantemente joven, todavía apurando la veintena, el carioca ha tenido tiempo de alumbrar proyectos tan excitantes como Dônica o Bala Desejo (con los que ha cosechado un Grammy Latino), así como de emprender y consolidar una carrera en solitario que es una absoluta delicia.
Su música nace inspirada de la sugerente tradición de la bossa nova y adquiere personalidad propia con jazz, arreglos orquestales, soft rock y otras hierbas. Una actualización del género fresquísima y vibrante, respetuosa pero libre, que recoge el espíritu de fusión con otras músicas insuflado por la MPB y lo catapulta a nuestro tiempo. En su primera actuación en nuestra ciudad, se presentará acompañado de su deliciosa banda.
Entradas, abonos y novedad de esta edición
Las entradas de Bombo y Platillo Primavera 2026 ya están disponibles en la web oficial del ciclo. La entrada anticipada cuesta 12 euros. En taquilla tendrá un precio de 15 euros.
El abono completo cuesta 45 euros e incluye acceso a los cinco conciertos. Además, este año incorpora una actividad especial para abonados: una visita guiada a la Fábrica La Zaragozana con cata y actuación sorpresa.
El ciclo mantiene también tarifas reducidas. Habrá entradas de 8 euros para personas desempleadas y titulares de la Tarjeta de la Librería Cálamo. Menores de 25 años y mayores de 65 podrán acceder por 2 euros.
Conciertos Bombo y Platillo Primavera 2026
| Fecha | Concierto | Información |
|---|---|---|
| 3 mayo 2026 | Paco Pecado | Apertura de Bombo y Platillo Primavera 2026. Propuesta que mezcla tradición popular, cumbia, folk, bolero, tango y sonidos electrónicos. |
| 10 mayo 2026 | Françoiz Breut | Segunda cita del ciclo con chanson pop francesa y una de las voces más reconocidas del género. |
| 17 mayo 2026 | Zé Ibarra | Concierto del artista brasileño vinculado a Bala Desejo. Sonido influido por la bossa nova y la nueva música brasileña. |
| 24 mayo 2026 | Packaging | Actuación del dúo formado por Daniel Lyon y Daniel Connor Birch con referencias a la escena independiente de Estados Unidos. |
| 31 mayo 2026 | Ëda Díaz | Clausura del ciclo con una propuesta que conecta ritmos latinos y electrónica contemporánea. |



