Bunbury ante su concierto en Zaragoza «había una intención de tocar en Zaragoza»

Bunbury regresa a Zaragoza con un concierto en el Estadio de La Romareda el 6 de julio de 2024 con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. Después de haber sorprendido a sus fans al anunciar 10 shows únicos para 2023/2024, Bunbury agotó las entradas para Bogotá y Madrid en menos de 48 horas. Ahora el turno es para Zaragoza.

Será el quinto concierto que Bunbury dé en la Romareda. La primera vez fue en el año 1986 con Héroes del Silencio como teloneros de Franco Battiato y El Último de la Fila, la segunda en 1991 dentro de la gira Senderos de Traición y los dos conciertos de la gira de reunión de Héroes del Silencio en 2007. Es, por tanto, la primera vez que el artista zaragozano actuará en solitario en La Romareda.

Bunbury estará acompañado en su concierto en el Estadio de la Romerada de Zaragoza por la banda Los santos Inocentes, así como de la artista zaragozana Erin Memento. El próximo mes de octubre se dará a conocer igualmente qué banda será la encargada de abrir el concierto de Bunbury en Zaragoza.

Bunbury regresa a Zaragoza

Siete años después de su último concierto en Zaragoza, Bunbury regresa a su ciudad natal en concierto. Una ciudad a la que viene de forma periódica a pesar de vivir en Estados Unidos actualmente.

El concierto de Bunbury en Zaragoza ha sido posible por la intención de venir a nuestra ciudad y también por el apoyo de sus seguidores. En este aspecto, Bunbury afirma que ‘había una intención de tocar en Zaragoza pero había un problema importante en tocar en la Romareda, que era la remodelación del estadio, que gracias a las personas que han hecho posible este concierto, especialmente nacho royo, promotor del concierto, se ha podido conseguir una pequeña demora en el inicio de las obras puedo estar en Zaragoza. Entre todos hemos conseguido algo que en principio estaba descartado por las dificultades y que gracias también a la presión de los seguidores nos ha empujado a todos a hacer este esfuerzo’.

En cuanto al repertorio que podremos ver en el concierto de Bunbury en Zaragoza, afirma que es ‘un tema siempre muy complicado, sobre todo a medida que publicas nuevos contenidos. En un concierto hay que buscar un equilibrio entre la etapa más reciente y, por otro lado, éxitos ineludibles, especialmente cuando haces grandes conciertos, pero siempre dejas espacio para alguna sorpresa para el público’.

Bunbury no niega que ante su vuelta a los escenarios, ‘tengo cierta preocupación de subir al escenario y enfrentarme al público después de este parón por motivos de salud. creo que mi obligación es prepararme vocal y físicamente para ofrecer buenos shows y en eso es en lo que estoy. ya he empezado los ensayos y estoy trabajando para estar en buena forma. nuestra labor es hacérselo pasar bien a la gente que venga al concierto‘.

Después del concierto de Zaragoza, Bunbury tiene previsto meterse en el estudio de grabación para dar a luz a su próximo trabajo discográfico, cuyo material ya está elaborando.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)