Cultura

Fiestas del Pilar 2025, sábado 11 de octubre

El sábado 11 de octubre, Zaragoza celebra una jornada completa de actividades dentro del programa Fiestas del Pilar 2025. Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de Toros de la Misericordia acoge la Feria del Pilar con vaquillas, mientras que el CDM Mudéjar alberga el V Torneo de Frontenis. Paralelamente, el río Ebro será escenario de la ofrenda fluvial, y en la Plaza del Pilar, las escuelas infantiles de jota presentan Alma de Aragón.

A lo largo de la mañana, los barrios participan con espectáculos de calle y teatro. En Miralbueno se podrá ver Tragachicos, mientras que en La Jota actúa León Garganchón. El Parque Grande ofrece el Parque de las Marionetas del XV Festival Internacional de Teatro de Feria y Magicus Zaragoza para público infantil. Además, la artesanía y la gastronomía aragonesa estarán presentes en la Plaza de los Sitios y la Plaza Mariano de Cavia.

La programación cultural incluye visitas guiadas a los museos de la Ruta Caesaraugusta, danza contemporánea en el Anfiteatro Residencia Xior y magia familiar con Cliff the Magician en El Sótano Mágico. La Feria del Pilar continúa con la final del Grand Prix Campeonato de Aragón y la tradicional subida de La Virgen del Pilar en la Plaza del Pilar.

Actividades de tarde y noche dentro del programa Fiestas del Pilar

Durante la tarde, los espectáculos se multiplican. Los teatros de la ciudad presentan adaptaciones musicales como Los pilares de la Tierra en el Teatro Principal y Mamma Mia! en el Palacio de Congresos. El Parque de San Pablo acoge las Food Trucks Zaragoza con talleres infantiles y actividades gastronómicas. En la Sala Oasis y Sala Mozart se desarrollan conciertos y actuaciones de humor, mientras que la programación infantil sigue en el Parque Vistabella y La Jota.

La jornada nocturna ofrece conciertos de rock y pop en diversos escenarios, incluyendo Slow Burn Drifters en Sala Creedence, Loquillo en el Pabellón Príncipe Felipe y tributos musicales en Sala Z. El espectáculo piromusical de los fuegos artificiales en el Parque Pignatelli marca uno de los momentos más esperados del día. Asimismo, la Plaza de Toros acoge el XIII Concurso de recortes con toros de fuego y actividades de la Feria del Pilar hasta la medianoche.

El programa Fiestas del Pilar 2025 del sábado 11 de octubre combina tradición, cultura y ocio con una amplia oferta de actividades para todos los públicos, consolidando la ciudad como referente de celebraciones locales.

Fiestas del Pilar 2025 Sábado 11 de octubre

Hora Acto Espacio
08:00 Feria del Pilar 2025: Vaquillas. Plaza de Toros de la Misericordia.
09:00 V Torneo Frontenis Fiestas del Pilar. CDM Mudéjar.
09:35 Ofrenda fluvial. Embarcadero Expo a Club Náutico.
10:00 Escuelas infantiles de jota (ffama): Alma de Aragón. Escenario Fuente de la Hispanidad (Plaza del Pilar).
11:00 El Pilar en Miralbueno: Tragachicos. Parque Vistabella.
11:00 El Pilar en La Jota: León Garganchón. Plaza Albada.
11:00 Parque de las Marionetas. XV Festival Internacional de Teatro de Feria. Zona del Quiosco de la Música del Parque Grande.
11:00 Las tribus del parque: Magicus Zaragoza (+3 años). Aula de la Naturaleza del Parque Grande.
11:00 Muestra de artesanía y agroalimentaria aragonesa. Plaza de los Sitios.
11:00 El Pilar en Las Armas: Mercadillo artesano. Plaza Mariano de Cavia.
11:15 Visita guiada a los cuatro museos de la Ruta Caesaraugusta. Salida desde Museo del Foro de Caesaraugusta.
11:30 Danza contemporánea: Manuel Jiménez & Andrea Carrión (Murcia) presenta The. Anfiteatro Residencia Xior.
11:30 Río y juego. Espacio Infantil de Fiestas. Frente Fluvial Expo.
11:30 Cliff the magician (Reino Unido) English is Magic. Magia Familiar. El Sótano Mágico.
11:30 Feria del Pilar 2025: Final del Grand Prix Campeonato de Aragón 2025. Plaza de Toros de la Misericordia.
12:00 La subida de La Virgen del Pilar. Plaza del Pilar.
12:00 El Pilar en La Jota: Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Salida desde PDM La Jota.
12:00 El Pilar en Alfocea: Charraire (Aragón) presenta Caperucita feroz y el lobo de la lámpara. Parque.
12:00 El Pilar en Torrecilla de Valmadrid: K de calle (Aragón) presenta La leyenda del primer faraón. C/ Paradero.
12:00 Off de calle: LaDinamo (Cataluña) presents Music on cycles. Itinerante de Plaza Aragón a Plaza España.
12:00 Danza contemporánea: Cía. LaMov (Aragón) presenta Exit. Anfiteatro Residencia Xior.
12:00 Las Food Trucks Zaragoza: taller infantil con pintacaras. Parque de San Pablo.
12:00 El carro de la alegría. Espectáculo familiar. Museo del Fuego y los Bomberos.
12:00 ¡Madre mía! Con Marisol Aznar. Teatro de las Esquinas.
12:00 Teatro Arbolé presenta La barraca de los títeres. c/ Moret.
12:00 Los Gandules presentan Gandulfighter. Centro Cívico La Almozara.
12:00 II Festival Internacional de Circo de Zaragoza. Gran carpa blanca Valdespartera.
12:00 Planeta Jurásico. Pases cada 30 minutos. Carpa blanca Valdespartera.
12:30 Espacio Zity presenta Monólogos All Star con Pepe Céspedes, May-Te, Rubén García y Joze Campoy. Recinto Ferial de Valdespartera.
12:30 In materia. Rock & Blues.
13:00 Danza contemporánea: Manuel Jiménez & Andrea Carrión (Murcia) presenta The. Anfiteatro Residencia Xior.
13:00 Las Food Trucks Zaragoza: Vermut party con Amva Fest. Parque de San Pablo.
13:00 Las Food Trucks Zaragoza: Almozandia Teatro presenta Rockolas TV (espectáculo infantil). Parque de San Pablo.
16:00 El Pilar en Miralbueno: Tragachicos. Parque Vistabella.
16:00 El Pilar en La Jota: León Garganchón. Plaza Albada.
16:00 Las Food Trucks Zaragoza: Canalla Club. Parque de San Pablo.
16:30 Los pilares de la Tierra. Adaptación musical del best seller de Ken Follett. Teatro Principal.
16:30 Tardeo Remember Isma Nordic. Sala Oasis.
17:00 Denominación de Origen: Usanza aragonesa. Escenario Fuente de la Hispanidad (Plaza del Pilar).
17:00 Parque de las Marionetas. XV Festival Internacional de Teatro de Feria. Zona del Quiosco de la Música del Parque Grande.
17:00 Las Food Trucks Zaragoza: Taller infantil con pintacaras. Parque de San Pablo.
17:00 Mamma mia!, el musical. Palacio de Congresos de Zaragoza.
17:00 Cliff the magician (Reino Unido) English is Magic. Magia Familiar. El Sótano Mágico.
17:30 Feria del Pilar 2025: corrida de toros. Plaza de Toros de la Misericordia.
17:30 Río y juego. Espacio Infantil de Fiestas. Frente Fluvial Expo.
17:30 Teatro Arbolé presenta La barraca de los títeres. c/ Moret.
17:30 Espacio Zity en concierto: We are not djs + Juancasupersub Dj + Rialto + Mikel Izal + Miss Caffeina. Recinto Ferial de Valdespartera.
17:30 Taller familiar Notas de ciencia (+6 años). CaixaForum Zaragoza.
18:00 Humor en Xior: Marcel Gross (Cataluña) presenta Los mejores momentos de Marcel Gross. Anfiteatro Residencia Xior.
18:00 El Pilar en Arcosur: Maricuela (Aragón) presenta Quien canta su mal espanta. Casa de Arcosur.
18:00 El Pilar en Santa Isabel: Asier Nuei (Aragón) presenta Ilusión. Plaza de la Libertad.
18:00 Denominación de Origen: D’Aragón (ffama). Escenario Fuente de la Hispanidad (Plaza del Pilar).
18:00 Dani Martínez presenta Remember! Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
18:00 Las Food Trucks Zaragoza: Almozandia teatro presenta Rockolas TV (espectáculo infantil). Parque de San Pablo.
18:00 The Cortos con Diego Peña y Juako Malavirgen presentan ¡Corten! Centro Cívico Río Ebro.
18:30 Bandas en La Granja: Agrupación Musical Delicias. Cúpula Geodésica. Parque de La Granja.
18:30 Remátame otra vez con Jesús Cabrero, Ángel Ruiz, Belinda Washington, Juanjo Cucalón y Roser Pujol. Teatro de las Esquinas.
19:00 Novena, Claustro Magno y Salve solemne. Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
19:00 Denominación de Origen: Royo del Rabal. Escenario Fuente de la Hispanidad (Plaza del Pilar).
19:00 Pilar Joven: Fiesta Viral Light para jóvenes entre 14 y 17 años. Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
19:00 Delicias de circo: Cirko Psikario (C. de Madrid) presenta ¡Qué disparate! Parque Delicias.
19:00 Visita virtual con gafas 3D. Museo del Teatro de Caesaraugusta.
19:00 Teatro Lírico de Zaragoza presenta Zarzuela «Los gavilanes». Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen.
19:00 Reminiscencia. Fundación Ibercaja Patio de la Infanta.
19:00 Los Gandules presentan Gandulfighter. Centro Cívico La Almozara.
19:00 La odisea, con Sobras completas. Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.
19:30 Hermanos Martínez + Volador. Estación del Norte.
19:30 Off de calle: Marzo mayea teatro (Aragón) presenta Urgente. Itinerante. Inicio en Plaza Aragón.
19:30 Umbra en concierto. Centro Cívico Delicias.
20:00 Las Food Trucks Zaragoza: Modelo. Parque de San Pablo.
20:00 Un show de stand up. Duelo de cómicas con Charlie Pee, Irene Minovas y Raquel Hervás. Teatro Arbolé.
20:00 Los pilares de la Tierra. Adaptación musical del best seller de Ken Follett. Teatro Principal.
20:00 Teatro Indigesto presenta Comisaría en fiestas: «el reality». Teatro del Mercado.
20:00 2 kinder güenos, Especial Pilares. Monólogos e improvisación con Felipe Torres y Mariano Bartolomé. El Refugio del Crápula.
20:00 Sarao con Javier Segarra, Lola Moreno, Silvia Fox y el Ballet Internacional. Auditorio WTCZ.
20:15 Agua, luz y sonido: grandes compositores de bandas sonoras: Ennio Morricone. Fuentes del Parque José Antonio Labordeta.
20:30 Juan Capilla (Zaragoza) Indomable +18. Magia de Salón. El Sótano Mágico.
21:00 Killer Barbies + La Doloritas. Jardín de Invierno. Parque José Antonio Labordeta.
21:00 Fuegos artificiales. Espectáculo piromusical. Parque Pignatelli.
21:00 Dani Martínez presenta Remember! Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
21:00 Remátame otra vez con Jesús Cabrero, Ángel Ruiz, Belinda Washington, Juanjo Cucalón y Roser Pujol. Teatro de las Esquinas.
21:00 Mamma mia!, el musical. Palacio de Congresos de Zaragoza.
21:00 Nita & The Wild Cats. Moliner 7 Sala.
21:00 Loquillo presenta Corazones legendarios. Pabellón Príncipe Felipe.
21:00 Private Function + Los Bien Bien. La Casa del Loco.
21:00 Slow Burn Drifters. Sala Creedence.
21:00 Inmigrants + Virgo The Superclusters. La Ley Seca.
21:30 ¡Esas palmas, coño! Tributo a Siniestro Total. Sala Z.
21:30 Cadena SER presenta Los40 Independance: Rebeca Brown, Abel Ramos, Julio Navas, Abel The Kid ft Noemy, Dany bpm y Arturo Grao y José M. Duro. Escenario Ambar Fuente de Goya (Plaza del Pilar).
22:00 Circo del Miedo. Gran carpa blanca Valdespartera.
22:00 Las Food Trucks Zaragoza: Fiesta Dj Perdidos en los 80’s. Parque de San Pablo.
23:00 Rondas joteras: Castañuelas de Aragón. Recorrido por calles del centro.
23:00 V Encuentro Djs. Vieja escuela. Sala Creedence.
23:00 Feria del Pilar 2025: XIII Concurso de recortes con toros de fuego. Plaza de Toros de La Misericordia.
23:59 Espacio Zity. Coliseum. Recinto Ferial de Valdespartera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba