El Retablo de la Ventana presenta “Elmer, el elefante de colores” en Teatro Arbolé

La compañía de Guadalajara El Retablo de la Ventana presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza “Elmer, el elefante de colores”, una versión libre para títeres de los célebre cuentos de Elmer, de David McKee. La música, las canciones y una puesta en escena muy colorida completan esta tierna historia sobre el valor de ser diferente. Recomendada a partir de 2 años.

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores. verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, mas bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color que los demás…. ¿Cómo lo hará?

En esta obra se fusionan tres cuentos “Elmer”, “Elmer y Wilbur” y “Elmer y el Arcoíris”. Música, canciones y una puesta muy colorida completan esta tierna historia, un clásico de nuestra literatura contemporánea en esta versión libre para teatro de títeres de los cuentos de David McKee.

En esta recopilación de cuentos de “Elmer” sobre el valor de ser diferente , se ha puesto en énfasis en el hecho de expresar las emociones, lo que estas generan. El tema ronda sobre la necesidad de sentirse igual que los demás por eso el texto invita a hacerlo a través de los elefantes que son empáticos y comprensivos. Comprenden lo especial de ser diferente, los elefantes se ríen mucho con Elmer y cuando les falta, están todos aburridos sin saber qué hacer. Los personajes principales destacan en forma y figura para dejar claro que son todos los que resolverán el conflicto que aflige a su amigo de colores y además, una vez que esto se resuelve, las emociones, los valores y las resuelven el conflicto a través de los objetos como es el Arcoíris y los disfraces en la fiesta.

Elmer, el elefante de colores” de El Retablo de la Ventana se puede ver en el Teatro Arbolé los días 2 y 3 de diciembre, con funciones a las 18 h. el sábado 2 y doble sesión a las 12 h. y 18 h. el domingo 3 de diciembre.  El precio de la entrada es de 8,50€, pudiéndose adquirir de forma anticipada en la web del teatro y desde una hora antes de cada función en el propio teatro.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)