Estebanillo González, soldado y bufón en el Teatro de la Estación

El próximo sábado 27 y domingo 28 de enero a las 19h, el Teatro de la Estación presenta el espectáculo «Estebanillo González, soldado y bufón«. Esta obra, inspirada en la clásica novela picaresca «La vida y hechos de Estebanillo González, hombre de buen humor», transportará a los espectadores a la Nápoles de 1646, una ciudad próspera bajo el dominio del Duque Piccolomini de Aragón durante la Guerra de los Treinta Años.

El protagonista, Estebanillo González, es un pícaro hábil que sobrevive desempeñando roles variados: marmitón, cocinero, vivandero, soldado y bufón al servicio de los poderosos. La trama se desarrolla en una taberna napolitana donde Estebanillo, acompañado de sus colegas El Poeta y El Capitán, recrea ante los presentes sus peripecias en la guerra, utilizando el humor bufonesco para retratar las absurdas situaciones de la época.

La historia revela la doble vida de Estebanillo como espía del Duque Piccolomini, informando sobre las artimañas y malversaciones de sus compañeros. La trama se desenvuelve entre la sátira y la comedia, destacando la astucia del protagonista para sobrevivir en tiempos tumultuosos.

Este montaje, a cargo de la compañía TEATRO GUIRIGAI, fundada en 1979, ha acumulado un vasto repertorio con 58 producciones, diversas coproducciones nacionales e internacionales y una participación destacada en numerosos festivales en Europa y América. Su enfoque estético e ideológico ha sido reconocido con el Premio AVUELAPLUMA a las AAEE en 2019 y el Premio ADOLFO MARSILLACH en 2022.

Las entradas para «Estebanillo González, soldado y bufón» pueden adquirirse con anticipación a través de la página web del Teatro (www.teatrodelaestacion.com), por teléfono (976 46 94 94), presencialmente en las oficinas del Teatro de la Estación (C/Aljafería 9, local, Zaragoza) de lunes a viernes (10h a 20h), o en El Corte Inglés.

También se ofrece la posibilidad de adquirir entradas el mismo día del espectáculo desde una hora antes en la taquilla de Teatro de la Estación, ubicada en la calle Domingo Figueras Jariod 8-10. Los precios varían entre 14€ y 16€.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)