“Hasta que la muerte nos separe” en el Teatro de la Estación

El sábado 2 y domingo 3 de diciembre a las 19h el Teatro de la Estación acoge a la compañía madrileña Inconstantes Teatro, con la comedia “Hasta que la muerte nos separe”, escrita y dirigida por Emilio del Valle.
En el escenario un actor, una actriz y un músico. De edades parecidas, construyen dos personajes de los que entran y salen permanentemente: una pareja que se acaba de separar después de una larga convivencia en la que ambos han soñado acabar sus vidas junto al otro. Tienen una hija, que hace que esa separación no sea tal, y que la famosa frase adquiera todo su vigor: “hasta que la muerte nos separe”.

Mediante un juego metateatral y con música en directo, el actor y la actriz se embarcan en el complicado ejercicio de la empatía: una terapia sin terapeuta, una tragedia sin Grecia, un matrimonio sin boda, una comedia sin humor, un diálogo de sordos…

Los personajes hablan de amor y desamor, de la pareja, sexo, dinero, hijos; de lo que es verdad o mentira, de hacer las cosas mal pudiendo hacerlas bien; de lo que el orgullo no te permite decir; de fracaso, de aprendizaje y también de esperanza…

Hasta que la muerte nos separe es un monólogo compartido, un juego de preguntas y respuestas en forma de monólogos interrumpidos por otros monólogos; una comedia muy seria que aborda la ruptura de la pareja desde la reflexión sobre nosotros mismos y el entendimiento del otro.

Hasta que la muerte nos separe reflexiona sobre la pareja como constructo social, cultural, económico y religioso. La hija es objetivo, pegamento, excusa, justificación, pero finalmente, siempre ocupa un tercer lugar.
La obra ha sido galardonada con el Premio al mejor espectáculo en el Festival Indifest 2023 y el Premio al mejor actor en el Festival Indifest 2023 para Jorge Muñoz.

Las entradas anticipadas para “Hasta que la muerte nos separe” en el Teatro de la Estación se pueden adquirir a través de la página web del teatro www.teatrodelaestacion.com, por reserva telefónica en el 976 46 94 94, en las oficinas de C/Aljafería 9 de lunes a viernes  en horario de 10h a 20h o en el Corte Inglés (en todos los centros comerciales y en www.elcorteingles.es). También se podrán comprar en la taquilla del Teatro de la Estación, en la calle Domingo Figueras Jariod 8, desde una hora antes de la representación. Los precios oscilan entre 14€ y 16€.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)