La comedia ‘La Ilusión conyugal‘ que se ha podido ver durante las Fiestas del Pilar en el Teatro de las Esquinas, prorroga esta semana con tres nuevas funciones antes de despedirse del púbico aragonés y comenzar su periplo madrileño.
La Ilusión conyugal es una ingeniosa, ágil, brillante y divertida comedia protagonizada por Alejo Sauras, Ángela Cremonte y Álex Barahona, que nos transmite la sensación de estar espiando a través de una mirilla a unos seres de carne y hueso, con sus virtudes y defectos, y que nos expone las diferencias existentes del universo masculino y femenino, el sexo y el amor, la moralidad y la inmoralidad.
Las funciones tendrán lugar el viernes 20 y el sábado 21 a las 20 h. y el domingo 22 a las 18 h. Entradas a la venta en la web del teatro al precio de 22€ y en taquilla desde media hora antes de cada función al precio de 25€ en este caso.
La Ilusión Conyugal
Una tarde, María espera a su marido, Maxi, en casa. Cuando llega, María le propone un juego. Saber en qué punto se encuentra su relación después de tantos años de monotonía. El juego consiste en saber la cantidad de amantes que han tenido durante su matrimonio. A partir de aquí saldrán a relucir las miserias, mentiras e infidelidades de las que han sido objeto durante su relación, hasta llegar a conseguir quitarse la máscara y mostrarse, de una vez por todas, como son en realidad.
Este es el punto de partida de ‘La ilusión conyugal‘, basada en un texto del autor Éric Assous estrenado en 2009 en París y que en su versión española está dirigida por el actor Antonio Hortelano, que ya había dirigido pequeñas funciones, salta a primera línea dirigiendo a Alejo Sauras, Angela Cremonte y Alex Barahona.