Teatro Arbolé y Títeres Sin Cabeza celebran el Día de la Mujer y la Niña en la ciencia con la obra “¿Cuántas estrellas puedes contar?»

Teatro Arbolé celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia con la representación de la obra “¿Cuántas estrellas puedes contar?» de la compañía aragonesa Títeres Sin Cabeza. En ella explora el espacio de la mano de algunas de las mujeres que viajaron hasta allí. Se trata de un espectáculo de aproximación e iniciación a la astronomía por medio de la metáfora, con actores y títeres, aderezados con canciones y música en directo.

El 11 de febrero (domingo) se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con este motivo, Teatro Arbolé ha programado este fin de semana a la compañía Títeres Sin Cabeza que pondrá en escena “¿Cuántas estrellas puedes contar?”, una obra que explora el espacio de la mano de algunas de las mujeres que se aventuraron a explorar el universo.

Espectáculo de títeres, cuentos y leyendas aderezados con música y ambientación sonora y canciones en directo, por medio de las cuales exploramos el espacio de la mano de algunas de las mujeres que viajaron hasta allí. Es un espectáculo de aproximación e iniciación a la astronomía por medio de la metáfora, porque el arte y la ciencia juntos pueden llegar muy lejos.

Orihime, la princesa tejedora, se atreve a acercarse a las estrellas y a desvelar sus secretos, como lo hicieron tantas mujeres astronautas, astrónomas, físicas… Surca de la mano de una preciosa leyenda japonesa la noche estrellada para descubrir los secretos que esconde el universo junto a los títeres y la música en directo. Esta historia quiere hacer ver a los más pequeños y, sobre todo, a las más pequeñas, que pueden llegar a conseguir cualquier cosa y romper techos de cristal para poder llegar hasta lo más alto, hasta surcar la Vía Láctea.

¿Cuántas estrellas puedes contar? ¿Y sabes cuántos secretos tienen? Quizás pienses que es improbable, muy difícil, casi imposible, porque todo parece inalcanzable pero las mujeres que se aventuraron a explorar el universo saben que no es así.

Tres funciones: sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas y a las 17 horas. Entrada: 8,50€ (a través de www.teatroarbole.es y en taquilla desde una hora antes de cada función).

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)