Estreno de ‘He venido a hablar de mi libro’ en Arbolé, un homenaje musical a Kurt Weill

El Teatro Arbolé de Zaragoza acoge este jueves y viernes (a las 20 horas ambos días) el estreno de la obra “He venido a hablar de mi libro”, protagonizada por Esther Ballestero, con texto y dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, y dirección musical de Marta Almajano. Bernadette, una bibliotecaria miedosa y acomplejada, va a hacer de maestra de ceremonias en un concierto teatralizado para acercar al público la maravillosa música de Kurt Weill, que va desde el cabaret alemán hasta el musical de Broadway más famoso. Para público adulto. Precio entrada: 15€ (en www.teatroarbole.es y en taquilla desde una hora antes de cada función.

He venido a hablar de mi libro” es un concierto teatralizado que rinde un homenaje musical a la obra del compositor Kurt Weill (Dessau, Alemania, 1900 – Nueva York, 1950), que va desde el cabaret alemán hasta el musical de Broadway, y que supone el debut teatral de la cantante Esther Ballestero. El texto y la dirección es de de Alberto Castrillo-Ferrer, y la dirección musical de Marta Almajano.

La obra cuenta la historia de Bernadette, una bibliotecaria miedosa y acomplejada, enamorada de los libros y que, aparentemente, tiene todo lo que necesita para ser feliz. De repente, un lunes por la mañana, ocurre un acontecimiento extraordinario e inexplicable, que le cambia la vida y le hace plantearse las grandes preguntas existenciales: ¿es realmente feliz?, ¿se dejó llevar?, ¿se conformó?

Con una estructura de thriller, Bernardette nos va introduciendo en sus dilemas y su mundo. Un mundo musical, trufado con canciones de Kurt Weill, que nos llevan a reír, soñar, dudar y llorar. Bernadette, con su aparente inocencia, nos sacude el corazón y consigue que sus dudas, sean las nuestras y que nos abramos a todo lo que la vida, nos puede ofrecer.

Gracias a las reflexiones y deseos de Bernadette, nos pondremos en situación, para sentir y vivir la música, y este maravilloso repertorio, que va desde el cabaret alemán hasta el musical de Broadway más famoso.

Encontrarse a sí mismo, encontrar el camino de la vida, trazarlo o seguirlo, ¿rebelarse ante el futuro poco halagüeño o aceptar que todo está escrito de antemano? Estos son algunos los grandes interrogantes del ser humano, desde que tiene conciencia de serlo.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)