fiestas goyescas zaragoza 2023

Las Fiestas Goyescas de Zaragoza 2024 se celebrarán del 19 al 21 de abril

Las Fiestas Goyescas de Zaragoza 2024 ya tienen fecha. Se celebrarán los días 19, 20 y 21 de abril, en una tercera edición que volverá a ensalzar la figura del ilustre pintor aragonés.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se trabaja ya en la programación de las Fiestas Goyescas de Zaragoza 2024, en la que a buen seguro no faltarán actos ya consolidados como el desfile goyesco, el campamento napoleónico, el mercado Goyesco o el videomapping de Goya sobre la fachada del edificio del Ayuntamiento en la Plaza del Pilar.

Las ediciones anteriores de las Fiestas Goyescas de Zaragoza destacaron por la amplia aceptación del público a las actividades que se propusieron. Un animado desfile en el que todos los participantes lucían vestimentas de la época de Goya, tras el cuál el mismísimo Francisco de Goya se dirigió a los zaragozanos en la Plaza del Pilar desde el balcón del Ayuntamiento se ha convertido en el acto principal de estas fiestas, junto al mercado goyesco que se celebra en la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento. Tambiñen se incluyen otras actividades que contaron con gran afluencia de público, destacando el videomapping que cada noche durante el fin de semana se proyectó en la fachada del Ayuntamiento. Música y espectáculos de calle también estuvieron presentes en estas fiestas, así como un photocall inspirado en las pinturas de Goya. Las fiestas terminan con la participación de las cofradías de Zaragoza, que hicieron sonar sus bombos y tambores en honor a Goya, y un espectacular castillo de fuegos artificiales desde el Ayuntamiento.

Fiestas Goyescas de Zaragoza 2024

Zaragoza celebrará el fin de semana del 19 al 21 de abril sus terceras Fiestas Goyescas, en las que se invita a los ciudadanos y visitantes, ataviados de esa época, a participar en las distintas actividades culturales y de ocio que se programarán con el objetivo de difundir la figura del insigne pintor y la proyección exterior de la ciudad para ser referente internacional.

La iniciativa de las Fiestas Goyescas de Zaragoza surgió para impulsar la difusión de la persona y obra de Francisco de Goya y desde su organización se ha pretendido vincular al genial pintor con la ciudad durante estas fiestas. De esta forma, se retoma el espíritu de las fiestas de primavera con la excusa de rendir homenaje a Goya y que todos los visitantes y ciudadanos disfruten de la figura del insigne pintor.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)