PilarGastroWeek, la alternativa gastro de las Fiestas del Pilar 2023

Se acercan las fiestas del Pilar 2023 y con ellas PilarGastroWeek 2023, una manera alternativa de disfrutar del 7 al 15 de octubre estos días tan señalados en Zaragoza y provincia.

Para disfrutar de las bondades gastronómicas de nuestro territorio, los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones culinarias en dos categorías del 7 al 15 de octubre. Por un lado, en el formato Vermutada, se apostará por una ruta donde los aperitivos y las tapas sean los protagonistas para vivir las fiestas desde la barra.

 

Por otro, diferentes bares y restaurantes ofrecerán Lo mejor de Aragón en tu mesa. Esta segunda categoría está protagonizada por los productos de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón y en ella pondrán a disposición del público menús cuyos ingredientes principales sean alimentos de nuestra tierra.

Además de la variedad de opciones delivery y sin gluten, PilarGastroWeek viene cargada de sorpresas con un matiz más que maño. Y es que, además de que cada establecimiento regalará un cachirulo con su menú, los comensales podrán comer con la música tradicional zaragozana como compañía.

Por eso, se repite un experiencia que tanto gustó la pasada edición tanto a comensales como a los propios restaurantes participantes. En 18 establecimientos se sorprenderá al público con micro flashmob de joteros: actuaciones que se celebrarán de manera aleatoria, sin planificaciones y sin saber dónde será cada una de ellas.

Las propuestas que han dado vida a la presentación de PilarGastroWeek

Aunque son muchas más las propuestas de esta VIII edición de PilarGastroWeek, durante la presentación ya se ha podido poner cara a algunas de ellas.

El quiosco de toda la vida de Parque Pignatelli, La Milonga, se ha lanzado a las barras de la Vermutada con una Empanada Criolla que representa a la perfección el aire de gastronomía argentina de su quiosco, unido a los sabores aragoneses.

Contigo Pan y Cebolla ha creado un menú literalmente de “Lo mejor de Aragón en tu mesa”. En él, los ingredientes de nuestra comunidad autónoma son los protagonistas: el primero, un tartar de tomate de Aragón, aguacate y salmón; paletilla de ternasco de Aragón con sus panaderas como segundo y para cerrar una buena torrija.

El menú de El Molino de San Lázaro no es apto para indecisos, ya que cada opción es mejor que la anterior. Como centros a compartir te servirán brandada de pulpo con patata de Cella o croquetas caseras de jamón de Teruel DO, entre otros.

Para principal, el canelón de bacalao al ajoarriero aragonés o la entraña a la parrilla con chimichurri y empanadico de Cebolla de Fuentes DOP son solo algunos de los platos entre los que te tocará elegir. ¿El postre? Lingote de chocolate del Monasterio de Piedra y dulce de leche, para los más golosos.

En La Scala te lo ponen fácil y apuestan por un menú degustación con platos como el salteado de guisantes con crema de hinojo, tocino de bellota y sal de algas; taco de bacalao confitado a baja temperatura con pisto de verduras y aceite de oliva negra de Aragón; o jarrete de ternasco deshuesado en salsa de boletus y crema de patata. Con un Coto de Hayas Garnacha Centenaria DO Campo de Borja para que todo sepa mejor.

Representando a la provincia, Albergue de Morata ha apostado un menú con platos de la tierra a la vez que innovadores. Estos son algunos de ellos: migas aragonesas con uva, Catrina Aragonesa y hojaldre relleno acompañado de brotes verdes, burrata, pipas y crema de higos. Para la Vermutada ha optado por brindar a sus comensales las Estrellas de la Virgen del Pilar rellenas de jamón de Teruel.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)