Día de San Valero 2024: jornada de puertas abiertas en los museos municipales

Los museos municipales de Zaragoza celebrarán jornada de puertas abiertas con motivo del Día de San Valero 2024, por lo que la entrada será libre al Museo de Pablo Gargallo,  los cuatro museos de la Ruta de Caesaraugusta y también al Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza. De igual forma, el Museo de Origami, vinculado al Centro de Historias, también tendrá entrada libre durante la jornada.

En el caso del Museo Pablo Gargallo, y los museos que componen la Ruta de Caesaraugusta, es decir, el Museo del Puerto Fluvial, el Museo del Foro Romano, el Museo de las Termas Romanas y el Museo del Teatro Romano, la jornada de puertas abiertas se extenderá durante todo el día, ampliando así su horario habitual de los festivos, que es sólo de mañana. En este caso, el horario de visita a éstos museos será de 10 h. a 14 h. y de 17 h. a 21 h.

Por su parte, el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza abrirá sus puertas con entrada libre el lunes 29 de enero en horario de 10 h. a 14 h. En el caso del museo del fuego, es aconsejable realizar reserva para su visita a través del número de teléfono 976 724 262. Según un estudio realizado por la sección cultural del diario ABC, el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza se encuentra entre los mejor valorados por los usuarios en nuestra comunidad, siendo la valoración media de 4,7 sobre 5.

La Escuela Museo de Origami de Zaragoza, ubicada en la segunda planta del Centro de Historias, tendrá abiertas sus puertas para poder disfrutar de su exposición permanente de manera gratuita, el lunes 29 de enero, Día de San Valero, de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h.

Junto a los museos municipales, también habrá entrada libre a otros espacios museísticos de Zaragoza, como es el caso de CaixaForum Zaragoza y del Museo Goya Zaragoza.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)