Diez destinos de Aragón a los que viajar virtualmente

Aragón es una comunidad con multitud de enclaves que merecen una visita, pero cuando no podemos hacerlo de forma física, que siempre es la mejor de las opciones, es posible realizar una visita virtual por Aragón, o por lo menos a algunos de éstos enclaves. Ésta es una selección de diez de éstos destinos de Aragón que se pueden visitar de forma virtual a través del ordenador o dispositivos multimedia.

Al igual que es posible visitar Zaragoza de forma virtual, también podemos hacerlo en las otras dos capitales de provincia de Aragón, Huesca y Teruel. En el caso de la capital oscense, ofrece una amplia oferta de visitas virtuales que incluyen algunos de los espacios más representativos de la ciudad, como el Monasterio de San Pedro el Viejo, la Catedral, el Casino o la sala de la campana de Huesca, entre otros. La oferta en el caso de Teruel es más reducida, pero tenemos la posibilidad de recorrer el que posiblemente es el punto neurológico de la ciudad, la Plaza del Torico.

El Monasterio de Piedra es sin duda uno de los destinos turísticos más importantes en nuestra comunidad.  Si bien son muchos los rincones con encanto que esconde durante su recorrido, la gruta Iris destaca entre sus atractivos, y es que la posibilidad de adentrarnos detrás de la cascada de la cola de caballo no deja indiferente a nadie. Es precisamente ésta gruta la que podemos visitar de forma virtual, y sin mojarnos!

Y si de espacios naturales hablamos, no puede faltar en ésta selección de visitas virtuales por Aragón el Parque Nacional de Ordesa, un parque ya centenario que podemos recorrer en una visita virtual en 3D que nos lleva a espacios como Bujaruelo, la pradera de Ordesa, Monte Perdido o el valle de Añisclo, entre otros.

El pueblo viejo de Belchite es otro de los rincones de Aragón que podemos visitar de forma virtual, gracias a una panorámica aerea que nos permite apreciar gran parte de sus ruinas, además de poder adentrarnos en el interior de la Iglesia de San Agustín.

Aragón es tierra de castillos, un legado de su gran historia que han llegado hasta nuestros días. Son varias las opciones virtuales que nos podemos encontrar a lo largo de la red, pero en ésta recopilación vamos a recoger dos de ellos, el de Montearagón, a las afueras de Huesca, y el de Sádaba, en las Cinco Villas, uno de los que mantiene su estructura mejor conservada de los que hay en nuestra comunidad.

Los edificios religiosos son, sin duda, uno de los reclamos turísticos de Aragón, con siglos de historia entre sus muros. Si bien el románico es el estilo arquitectónico que más podemos encontrar en Aragón, como es el caso de la Catedral de Jaca, también podemos encontrar, y visitar de forma virtual, otros estilos como el mudéjar y renacentista de la Catedral de Tarazona o el gótico y románico del Monasterio de Veruela.

Y por último, un bonus track, los Aguarales de Valpalmas, uno de esos tesoros menos conocidos que podemos visitar a pocos minutos de Zaragoza y que seguro que nos sorprenden!

Diez visitas virtuales en Aragón

Teruel Visita Virtual Teruel
Huesca Visita Virtual Huesca
Monasterio de Piedra – Gruta Iris Visita Virtual Monasterio de Piedra
Catedral de Tarazona Visita Virtual Catedral de Tarazona
Catedral de Jaca Visita Virtual Catedral de Jaca
Parque Nacional de Ordesa Visita Virtual Parque Nacional de Ordesa
Belchite – Pueblo Viejo Visita Virtual Belchite
Castillo de Montearagón Visita Virtual Castillo de Montearagón
Castillo de Sádaba Visita Virtual Castillo de Sádaba
Monasterio de Veruela Visita Virtual Monasterio de Veruela

Bonus

Aguarales de Valpalmas Visita Virtual Aguarales de Valpalmas

 

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)