
El barrio de La Paz acogerá este sábado 29 de agosto la jornada de clausura de #estonoesarco, el ciclo que ha abierto durante todo el mes estudios de artistas de Zaragoza para acercar al público la creación contemporánea desde los propios espacios de trabajo.
La última cita reunirá talleres, exposiciones, música en directo y una pintura mural colectiva en distintos puntos del barrio. Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán durante la mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas.
Con esta jornada final concluye una segunda edición que ha llevado el arte a los barrios de Las Fuentes, Arrabal, San José, Movera y La Paz. A lo largo de los cinco sábados de agosto, el proyecto ha reunido a más de treinta artistas y ha permitido visitar siete estudios y talleres con propuestas de disciplinas muy diferentes.
Un mes para entrar en los estudios de los artistas
#estonoesarco ha vuelto a apostar este verano por un formato poco habitual: abrir al público los lugares en los que los creadores desarrollan su trabajo. El ciclo ha combinado exposiciones, talleres, actuaciones de pequeño formato y encuentros directos con los artistas, alejándose del formato tradicional de galería para llevar la actividad cultural a diferentes barrios de Zaragoza.
La programación ha pasado por espacios como Espacio Vórtice, Un Taller Azul, el estudio de Alonso Márquez o Luna Roja, donde se han sucedido exposiciones, talleres de cianotipia, propuestas de performance, música y homenajes a Lorca. El recorrido también ha permitido descubrir el trabajo de artistas locales y de creadores internacionales afincados en la ciudad.
La clausura en La Paz recuperará esa misma idea de participación y cercanía, con actividades que permitirán entrar en dos estudios y terminar la mañana creando una obra colectiva al aire libre.
La programación de la clausura de #estonoesarco
La jornada comenzará en Mureti Estudio, el espacio de Sergio Muro situado en la rotonda Villa de Pau, 7. Allí se celebrará un taller de escultura colectiva efímera dirigido por Hisatomika, nombre artístico de Isabel Lozano. El encuentro se completará con una exposición de obras de la propia Isabel Lozano, Eladio Mozota y Alex Mabry.
Después, la actividad se trasladará a TallArt, el estudio de Jesús Guallar en la calle Maestro Oudrid, 27. El espacio reunirá una exposición de Jesús Guallar y Joan Chic.
El cierre tendrá lugar en el quiosco de la música del Parque de La Paz, con una propuesta abierta a todos los públicos. Chavi García y Lucio Cruces pondrán la música a una pintura mural colectiva en la que podrán participar las personas asistentes.
Clausura de #estonoesarco en La Paz
Fecha: sábado 29 de agosto de 2026
10:00 a 11:00: taller de escultura colectiva efímera y exposición en Mureti Estudio, rotonda Villa de Pau, 7
11:00 a 12:00: exposición en TallArt, calle Maestro Oudrid, 27
12:00 a 14:00: música y pintura mural colectiva en el quiosco del Parque de La Paz
Entrada: gratuita
La jornada pondrá el broche a un mes en el que #estonoesarco ha convertido los estudios de artistas en espacios abiertos de encuentro. Toda la información sobre el ciclo y las citas celebradas durante agosto puede consultarse en nuestra guía de #estonoesarco 2026 en Zaragoza.



