La Pequeña Linterna, cineclub para menores de 6 años, vuelve a encenderse este domingo en el centro cívico Río Ebro

La Pequeña Linterna, el formato de La Linterna Mágica de la PAI destinado a niños y niñas de 4 a 6 años, regresa este fin de semana después de tres años de ausencia. El domingo 26 a las 12.00 y con el centro cívico Río Ebro como sede, retomará sus sesiones, ideadas para acercar a los más pequeños el mundo audiovisual a través de cortometrajes.

La particularidad de La Pequeña Linterna es que permite a los asistentes (a diferencia de La Linterna Mágica) acudir acompañados de familiares, para iniciarse con ellos en la experiencia de ser espectadores de cine. Además, este formato de cineclub para niños de hasta 6 años ofrecerá cuatro sesiones durante los próximos meses: a la de este domingo se sumarán otras el 17 de diciembre, el 21 de enero y el 18 de febrero.

A través de todas ellas, se busca aproximar a los niños a la magia y la experiencia del cine con sesiones temáticas. La primera estará dedicada a descubrir La Pequeña Linterna: Susana de la Fuente, miembro de la PAI, ejercerá como presentadora y acompañará a los asistentes en todo momento. Primero, se mostrarán algunos fragmentos audiovisuales para explicar el contenido de la sesión y después se proyectarán seis cortometrajes cuidadosamente seleccionados para los niños y niñas de hasta 6 años. Otras sesiones de este ciclo se dedicarán a explicar el concepto de espectador, a recorrer en formato breve la historia del cine y a repasar la importancia de la música en este arte.

Las entradas para La Pequeña Linterna se pueden adquirir a través de la web de la PAI al precio de 5 euros por persona, tanto adultos como niños (y a 6 euros en la taquilla del centro cívico el día 26).

Puerta de entrada a La Linterna Mágica

Este formato para menores de 6 años busca ser la puerta de entrada de los pequeños a La Linterna Mágica. El cineclub, para niños de 6 a 12 años, es un clásico de la programación cultural zaragozana y el pasado 21 de octubre estrenó su temporada 2023-2024. Se trata de su edición 24°, que se desarrollará hasta junio con una sesión al mes en los centros cívicos Estación del Norte y Teodoro Sánchez Punter. En este caso, se proyectan películas que recorren la historia del cine y se acompañan de dinamizaciones teatrales para sumergir a los espectadores en los valores del cine

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)