Muestra Navideña de la Plaza del Pilar de Zaragoza. Imagen: Zaragoza & Eventos.

National Geographic lo tiene claro, el Mercado Navideño de Zaragoza es uno de los mejores de España

La sección de viajes de la prestigiosa publicación National Geographic ha publicado una lista de los mejores mercados navideños de España, y la Muestra Navideña de Zaragoza es una de ellas, junto a otras propuestas como la de Madrid, Alcalá de Henares, Valencia, Sevilla o Málaga.

La Navidad en España se celebra con el encendido de luces y la apertura de mercados en muchas ciudades. En Zaragoza, la Muestra Navideña se celebra en la Plaza del Pilar del 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024. Este evento cuenta con alrededor de 40 casetas y 2 tabernas que ofrecen una variedad de artículos de broma, belenes, nacimientos y atracciones para los más pequeños. Además, la muestra incluye una pista de hielo, una Pista de Trineos Neumáticos, un Árbol de los Deseos, y atracciones ecológicas. El Belén, gestionado por el Ayuntamiento de Zaragoza, es uno de los puntos más importantes de la Plaza del Pilar.

Pero el de Zaragoza no es el único Mercado Navideño que merece la pena visitar en España, y National Geographic también destaca los siguientes:

Mercadillo de Navidad en Madrid: Este mercado se encuentra en la Plaza Mayor y estará abierto del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2023. Aquí encontrarás más de 100 casetas que venden desde adornos navideños hasta juguetes.

Mercado de Navidad de Alcalá de Henares: Este mercado se ubica en la Plaza de Cervantes y estará abierto desde principios de diciembre hasta el 8 de enero de 2024. Aquí encontrarás objetos artesanales y un ambiente mágico.

Fira de Santa Llúcia, Barcelona: Este es el mercadillo de Navidad más antiguo de Barcelona y se encuentra en la Avinguda de la Catedral de Barcelona. Estará abierto del 24 de noviembre al 23 de diciembre 2023.

Mercado de Navidad de Bilbao: Este mercado se encuentra en el Muelle de Ripa y estará abierto desde principios de diciembre hasta el 5 de enero.

Mercado de Navidad de Málaga: Este mercado se encuentra en el Muelle Uno y estará abierto todo el mes de diciembre y hasta el 10 de enero. Este mercado ha sido reconocido como uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa según el ranking de European Best Destinations.

Feria de Artesanía de Sevilla: Este mercado se encuentra en la Plaza Nueva y estará abierto del 15 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024. Aquí encontrarás unas ochenta casetas de madera con todo tipo de artículos navideños y artesanías.

Mercado de Navidad de Santander: Este mercado se encuentra en la Plaza de las Farolas y estará abierto desde el 3 de diciembre hasta el 8 de enero. Aquí encontrarás más de 70 casetas con adornos de navidad y todo tipo de artesanía relacionada con esta época del año.

Mercados Navideños en València: El Mercado de Navidad de la Ciutat de les Arts estará abierto del 15 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024. Además, el Mercado de Navidad y Reyes del Mercado Central – La Lonja de Valencia estará abierto desde principios de diciembre de 2023 hasta principios de enero de 2024.

Mercado Navideño en Santiago de Compostela: Este mercado se encuentra en la Rua Carreira do Conde y estará abierto del 1 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024. Aquí encontrarás unas 70 casetas dedicadas a marionetas, dulces y artesanía, entre otros productos.

La tradición de los mercados navideños

En Europa, los Mercados de Navidad se remontan a la Edad Media, en la Europa germánica, hoy formada por Alemania, Austria y Alsacia. Hoy, esta tradición se ha mantenido y exportado a otros países, incluyendo España. En estos mercados, es común encontrar tiovivos, pequeñas norias y espacios utilizados tanto por los pajes y elfos como por Papá Noel.

En resumen, la Navidad en España se celebra con la apertura de mercados en muchas ciudades, cada uno con su propio encanto y tradiciones. Estos mercados ofrecen una variedad de artículos y atracciones para todas las edades, creando un ambiente festivo y acogedor para celebrar la temporada navideña.

Puedes leer todos los detalles de los mercados navideños en el artículo original de National Geographic: viajes.nationalgeographic.com.es/a/llega-navidad-espana-estos-son-mejores-mercados-navidenos-2023_13388

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)