Rastrillo Navideño de ATADES 2023

Hoy se ha inaugurado la XIII Edición del Rastrillo Navideño de ATADES, ubicado en Plaza Aragón de Zaragoza. Un total de seis casetas forman parte del Rastrillo Navideño de Atades, que se podrá visitar del del 28 de noviembre al 3 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 16,30 a 21 horas

El Rastrillo Navideño de ATADES es un rastrillo solidario en el que se ofrecen productos de ATADES y productos elaborados y realizados por personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo de sus centros y servicios, además de sus centros especiales de empleo. Los beneficios del Rastrillo se destinarán a los proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de las personas a las que atiende y presta servicio ATADES.

Para el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, ha destacado que el Rastrillo “se ha convertido en una clásico”. “Una cita consolidada en la ciudad de Zaragoza, avalada por sus trece ediciones, en las que la entidad, pone en valor las capacidades de las personas a las que atiende, personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo”. Este año, además, de forma especial coincide, el próximo domingo 3 de diciembre, con el Día Internacional de la Discapacidad, “por lo que es un buen momento para que la sociedad se sume a esta celebración y adquiera productos realizados por personas usuarias de la entidad o productos solidarios de ATADES”, ha añadido. El presidente de ATADES también ha agradecido “la labor tan importante de los voluntarios, gracias a quiénes es posible el desarrollo de esta cita que es un preludio a la Navidad”.

El Rastrillo tiene instaladas cinco casetas en las que se venden productos de la Asociación como el Calendario de ATADES de 2024, que cuenta con la participación especial de doce empresas que comparten fotografías con usuarios y profesionales de ATADES y sus centros especiales de empleo. En las casetas también se podrá adquirir lotería de navidad de ATADES, así como el Vino de la Amistad de 2023, elaborado en colaboración con Bodegas Enate y cuya etiqueta ha sido realizada y donada por la artista aragonesa Eva Armisén.

Además del calendario, en los puestos podrán comprarse desde postales navideñas hasta jabones artesanos, cerámicas y diferentes productos elaborados por usuarios de ATADES en los diferentes centros de la Asociación. Este año también destacan los productos realizados por el taller de cerámica del Centro Ocupacional Santo Ángel de ATADES que, entre los productos, destaca el de diferentes series de vajillas artesanales bajo la marca ´Alma ATADES Cerámica´.

El Centro Especial de Empleo Gardeniers también estará presente con la venta de productos de agricultura ecológica como miel  de ´Legado de Ascara´, además de cremas, salsas y confituras de la conservera. Además, quiénes se acerquen al rastrillo también podrán adquirirse plantas navideñas como la flor de Pascua, acebo o abetos, del Garden de Gardeniers.

De esta cita solidaria destaca la participación de más de 70 voluntarios de ATADES que del martes al domingo colaborarán con este Mercadillo.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)