Bus del Vino del Somontano desde Zaragoza

Conocer una de las principales denominaciones de origen vinícolas de Aragón es posible un año más gracias al Bus del Vino del Somontano 2023, que, con salida en Zaragoza, Huesca y Barbastro, recorre algunas de las bodegas que forman parte de la denominación de origen así como los pueblos del Somontano oscense donde se ubican. El Bus del Vino del Somontano 2023 partirá desde Zaragoza entre los meses de marzo y noviembre.

El Bus del Vino del Somontano 2023 llevará a cabo un total de 8 rutas diferentes, cada una de ellas dedicada a un motivo relacionado con los vinos del Somontano. En este sentido, se realizarán  ‘Primavera en el Somontano’, ‘Somontano Natural’, ‘A ciegas’, ‘La sal de la vida’, ‘Saborea Somontano’, ‘Otoño en el Somontano’, ‘Barbastro, ciudad de vino’ y ‘CatandoSomontano’, ocho itinerarios diferentes que permiten al usuario del Bus disfrutar de un viaje vivencial único.

Los itinerarios del Bus del Vino del Somontano 2023 están pensados para amantes y curiosos de sus vinos, visitantes convertidos en enoturistas que podrán conocer éste territorio de una manera vivencial en forma de viaje por los sentidos del Somontano oscense.

Las reservas para participar en el Bus del Vino del Somontano 2023 desde Zaragoza se pueden adquirir en El Corte Inglés, tanto en su centro de Paseo Sagasta de Zaragoza como online, al precio de 34€ (si se realiza la reserva durante el mes de febrero existe una oferta para reducir el precio a 26€), que incluye acceso al autobús, visitas guiadas a las bodegas, catas y visitas a algunos de los pueblos del Somontano donde se ubican las bodegas. La salida se realizará a las 08:30 h. desde el Paseo María Agustín (puerta del ambulatorio Ramón y Cajal) y la hora de vuelta es, aproximadamente las 20 h. También existe la posibilidad de elegir como salida Huesca (09:25 h.) y Barbastro (10:10 h.).

Rutas Bus del Vino del Somontano 2023 desde Zaragoza

  • Sábado 25 de marzo, “Bienvenida primavera”. Damos la bienvenida a la primavera catando entre oliveras y viñas
  • Sábado 6 de mayo, “Somontano Natural”. Somontano es paisaje, naturaleza…ven al Somontano más natural
  • Sábado 27 de mayo, “A ciegas”. Déjate sorprender, hasta que no te subas no descubrirás dónde vas
  • Sábado 17 de junio, “La sal de la vida”. Un itinerario para disfrutar del enoturismo de una manera diferente
  • Sábado 23 de septiembre, “Saborea Somontano”. Conoce Somontano por sus sabores, un itinerario para comértelo
  • Sábado 28 de octubre, “Otoño en Somontano”. Paseos por el viñedo, descubre Somontano en una de las épocas más bonitas del año
  • Domingo 12 de noviembre, “Barbastro Ciudad del Vino”. En Barbastro celebramos que somos ciudad del vino, ven a vivirlo con nosotros
  • Sábado 25 de noviembre, “CatandoSomontano”. Un viaje a través de algunas de las bodegas familiares de la D.O. Somontano

bus del vino del somontano

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)