‘Una visita a los orígenes’, visitas al cementerio de Torrero con motivo de Todos los Santos

Un año más, el Cementerio de Torrero organiza actividades culturales con motivo de la Festividad de Todos los Santos en Zaragoza. Entre estas actividades destaca la visita teatralizada ‘Una visita a los orígenes‘, que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre y 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de noviembre.

Una visita a los orígenes‘ propone un recorrido guiado nocturno a la parte antigua del Cementerio de Torrero. Si de día es bello, a la luz de los farolillos es fascinante. Durante la visita se conocerán el origen de la tradición de Todos los Santos a la vez que un poquito de historia del cementerio de Torrero.

La visita permitirá disfrutar con esculturas, panteones y mausoleos, al mismo tiendo que se explicará el significado de algunas representaciones artísticas. ‘Una visita a los orígenes‘ se trata de un paseo para todos los públicos, por lo que aquellos que busquen un recorrido gris, lúgubre, tenebroso y con telarañas, no encontrarán en esta visita ninguno de estos elementos, si no todo lo contrario, un rato divertido en el que no faltarán historias, curiosidades y, también, un toque de humor.

La participación en las visitas teatralizadas al Cementerio de Torrero ‘Una visita a los orígenes‘ es gratuita, si bien es necesario reservar previamente, ya que el aforo está limitado a cincuenta personas en cada sesión. La inscripción se debe realizar a través de la web del Ayuntamiento. El punto de partida de la visita, que comenzará a las 19 h., es la puerta de entrada del Cementerio Antiguo de Torrero (C. de Fray Julián Garcés, s/n).

Condiciones de registro:

  • Cada persona podrá inscribir a 2 personas máximo.
  • La inscripción se realiza exclusivamente a través del formulario de la web municipal y por orden de solicitud.
  • Pueden realizar consultas por correo electrónico a culturacementerio@zaragoza.es.
  • La plaza se reserva hasta 10 minutos antes de comenzar la actividad. Posteriormente se permitirá participar a las personas que lo soliciten en la entrada, siempre que no se sobrepase el número máximo de participantes.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)