Noticias Destacadas
Inicio - Comer en Zaragoza - Soletes de otoño e invierno de la Guía Repsol en Zaragoza

Soletes de otoño e invierno de la Guía Repsol en Zaragoza

La Guía Repsol ha dado a conocer la lista de establecimientos con la calificación de Solete para la temporada de otoño e invierno, de los que casi medio centenar se encuentran en Zaragoza capital, que destacan por ser cafeterías para desayunar y merendar, bares con barras bien surtidas, platos de cuchara y menú del día o coctelerías, sin olvidar terrazas invernales y establecimientos de buena comida rápidas (fast good).

Ahora que llegan los meses de frío y lluvia, la calificación de los Soletes se fija en esos sitios más apetecibles cuando bajan las temperaturas, como las cafeterías donde desayunar o merendar con una buena taza de chocolate caliente; esas barras que vuelven a cobrar vida, bien surtidas de pinchos y tapas; o las casas de comidas que cuentan con una legión de adeptos a sus platos de cuchara y menús del día.

Para encontrar rincones interesantes, sobre todo en las grandes ciudades, Guía Repsol ha vuelto a contar con un nutrido equipo de expertos locales, repartidos por todo el territorio nacional, identificado nuevos Soletes en las 50 provincias, con la garantía de quien conoce la zona y descubre a los usuarios de Guía Repsol esos sitios que son el secreto mejor guardado del público local, y que forman parte de su día a día.

En el caso de nuestra ciudad, entre los soletes en Zaragoza podemos encontrar bares, restaurantes, cafetería, vinotecas y establecimientos de comida rápida de calidad. Nombres tan reconocidos de la gastronomía Zaragozana como El Broquel, Casa Paricio, Casa Unai, El Sardi, Bar Estudios Vinos Rubio o La Jamonería se unen a sitios de tendencia que han logrado hacerse un hueco dentro de la hostelería zaragozana en los últimos años, como es el caso de La Clandestina, Matisse Rivera Café, Elio & Coco Café o Labamba. Y así hasta un total de 41 establecimientos.

Qué son los soletes de la Guía Repsol

Cuando se piensa en el concepto de Solete lo que suele venir a la cabeza es un bar o una casa de comidas, pero se ha hecho el esfuerzo de ampliar el abanico a locales diferentes: cafeterías, heladerías, sitios de comida rápida honesta (fast good), barras de mercado, terrazas con vistas, vinotecas, sidrerías… Existe un Solete para cada momento del día, en los que su principal pretensión es ser fieles a eso que les hace especiales y con una clara vocación popular, para que siempre encuentres una opción que sea apta para cualquier bolsillo. Es una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde se come rico a un precio asequible.

El diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo, al igual que los Soles presentados en 2019. Se ha querido continuar la misma línea gráfica –para garantizar que sean reconocibles y se relacionen rápidamente con Guía Repsol–, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal. La imagen del Solete cuenta con dos particularidades: el contorno difuminado y la sonrisa, la misma con la que reciben en los locales calificados con un Solete y con la que después vuelves a casa.

Soletes en Zaragoza (otoño / invierno)

Establecimiento

Categoría

Dirección

Descripción

22.2 Gradi Fast good Duquesa Villahermosa, 42
Pizzería marcada por la personalidad del maestro pizzero, Cristian Georgita. Harinas y tomate de Italia e ingredientes de temporada en sus pizzas al taglio. La patata, muy presente.
Acicate Restaurantes Arzobispo Apaolaza, nº2
Menú con una excelente relación calidad-precio que es como una pequeña carta que recorre la gastronomía de España y del mundo a través de la experiencia profesional del cocinero.
Alma Criolla Fast good Mayor, 53
Empanadas argentinas y chocotorta de postre. Este bar argentino no puede tener más éxito entre los zaragozanos, tanto por sabor como por precio.
Antigua Casa Paricio Bares Coso, 188
Tasca con más de 90 años de historia. Especializada en anchoas en salmuera, encurtidos, salazones, bolas de bacalao y vermú de elaboración propia.
Baires Cafeterías las Cortes, 9, 11
Pastelería artesana con una zona amplia para degustación. Dos de sus especialidades son los alfajores y los croissant rellenos de dulce de leche.
Bar Estudios Bares Estudios, 15
Gran variedad de quesos. Las tablas son de generosas dimensiones. También de embutidos y jamón. Son muy populares las tostadas de paté de distintos sabores.
Bravo Café Restaurantes Tarragona, 12
Cocina mexicana originaria de Guadalajara (Jalisco). Guacamole, cremosas, tequeños y tacos de cochinita pibil, carnitas y camarones rebozados. Hay que probar la cazuela voladora.
Café Botánico Cafeterías Santiago, 5
Café con encanto con un aire ‘vintage’ y amplia carta de cafés, zumos, bocadillos y repostería casera. Especialmente recomendables sus bizcochos.
Candolías Bares Plaza los Sitios, 17
En esta tasca hay que dejarse llevar por el Candolio, un huevo pochado a baja temperatura con 15 versiones; sus crujientes madejas y las patatas Candolias, adobadas con especias.
Casa El Pescatero Bares Andrés Piquer, 4
Marisco de calidadad y de temporada: zamburiñas, ortiguillas, percebes, chipirones, puntillas, gamba roja… Plato destacado: caldereta de marisco.
Casa Rodri Bares Desiderio Escosura, 15
Un templo del laterío en Zaragoza. Anchoas, boquerones, mejillones, chipirones, bacalao, guindillas, pimiento asado… son algunos de los ingredientes de sus bocadillos.
Casa Unai Bares Luis del Valle, 2
Tapas y raciones de gran calidad. Especialista en escabeches y en tapas como la brocheta de vieiras y langostinos, los huevos rellenos y la croqueta de rabo de toro.
Castrobar Vinotecas Minas, 19
Vermutería con más de 160 referencias de vermús de todo el mundo. Vinagrillos clásicos para acompañar su degustación junto a fritos, salazones, ahumados y conservas.
Cibus en tu mesa Cafeterías Contamina, 23
Pastelería y panadería artesanal con un pequeño espacio para la degustación. Café de calidad y croisants dulces y salados de elaboración propia. Especialidad en milhojas.
Crudo Restaurantes Dr. Cerrada, 40
Establecimiento en que los protagonistas son tatakis, tartares, carpaccios o ceviches. También tiene un apartado dedicado a la casquería y algunas recetas de productos no crudos.
El Broquel Bares Broqueleros
Canguro, bisonte, cocodrilo y cebra son algunas de las carnes exóticas que se pueden probar en esta taberna. Para acompañar tienen vinos con buen nivel.
El Candelas Restaurantes Maestro Mingote, 3
Restaurante de comida tradicional con 60 años de trayectoria. Callos, calçots, arroces y ternasco a la brasa. Un escenario que evoca la cocina de las abuelas.
El Escondite Bares Paseo de los Rosales, 30
Seguramente la taberna de Zaragoza que vende más croquetas de jamón. Hacen callos, chipirones a la plancha y bacalao con tomate, pero también cae alguna tapa innovadora.
El Hormiguero Azul Bares Estébanes, 8
Tasca pequeña del Tubo que destaca por la calidad de su marisco. Especialmente por las navajas, berberechos y las brochetas de choco y el pulpo a la plancha.
Elio and Coco Speciality Coffee Cafeterías San Lorenzo, 5
Cafés de especialidad y picoteo saludable. Especialidades como la tostada de aguacate, tomate, tahini, anarcardos y huevo poché o el bikini de pastrami con queso, naranja y tártara.
El Méli del Tubo Bares Libertad, 12
Tapas saladas y dulces. Una de sus características es que en este formato ofrecen bocados como steak-tartar, ceviche o chuletón. Todas ellas aptas para celiacos.
El Paladar Restaurantes Pilar Lorengar, 28
Restaurante cubano de referencia en Zaragoza. Local muy bien ambientado en La Habana y platos señeros como los tamales, la balsita o el plato cubano.
Kanalla Restaurantes Luis López Allué, 2
Productos, sabores y texturas con presentaciones y puestas en escena muy cuidadas. Hummus de tomate y pan libanés, y una curiosa versión de los crespillos de la borraja.
Labamba Restaurantes Vírgenes, 7
Cocina fusión alrededor de un menú degustación que viaja por todo el mundo como si fuera una propuesta de cocina callejera. Música y arte acompañan en todo momento.
La Clandestina Cafeterías San Andrés, 9
Brunch’ muy trabajado con un horario bastante amplio y carta de bocados con un concepto callejero para conocer las cocinas de distintas partes del mundo.
La Cocina de Keyla Cafeterías Gregorio García Arista, 19
Desayuno, brunch y meriendas con una gran variedad de productos dulces y salados, con especial atención a una repostería saludable en la que no se abusa del azúcar.
La Jamonería Restaurantes Bruno Solano, 16
Restaurante con una amplia y discreta terraza en el centro de Zaragoza. Jamón de bellota y embutidos de calidad. Raciones de guiso de rabo de toro, canelones de ibéricos con foie.
La Miguería Restaurantes Plaza Santiago Sas
Recetario clásico alrededor de las migas con más de 30 propuestas. Entre ellas, migas con chocolate y naranja, con quesos o elaboradas con vino, brochetas de queso y frutas.
La Piparra Fast good Predicadores, 39
Cocina vegetariana, casera y del mundo con bocadillos, sándwiches, tostadas, ensaladas, raciones y platos combinados. Chorizo vegano e interesante ‘brunch’ el fin de semana.
La Taberna del Pescatero Restaurantes Doctor Agustín Ibáñez, 4
Restaurante de Torrero, uno de los barrios más populares de Zaragoza, que destaca por la buena relación calidad precio de su marisco, servido en generosas raciones.
La Ultramarina Bares Roger de Flor, 1
Tasca moderna que evoca las antiguas tiendas de ultramarinos, cuyas materias primas miran mucho al sur: mojama de atún, cazón, huevas de Maruca, cecina o jamón ibérico.
Matisse Riveracafe Chiringuitos Paseo de la Ribera, 7
Uno de los platos del día más originales de Zaragoza. Cuidadas presentaciones y cocina que mira a muchas partes del mundo. Magnífica terraza desde el desayuno a la última copa.
Molarepa Fast good José Luis Albareda, 3
Gran surtido de arepas tradicionales venezolanas. Se combinan con otros productos como tequeños, empanadas, y para terminar, postres como la tarta tres leches.
Moonlight (e)xperimental Bar Vinotecas Plaza San Pedro Nolasco, n°2
Inquieta coctelería en la que se experimenta con sabores, ingredientes y presentaciones, y con las emociones que los cócteles provocan a través de la gastronomía.
Patipatu Cafeterías Jorge Cocci, 23
Cafetería en la que se elabora y vende pastelería artesana y cocina vegetariana creativa con ingredientes de proximidad. Las empanadillas y las quiches, dos de sus especialidades.
Perú Sabor Restaurantes Calle del Trabajo, 9
Restaurante de referencia de la cocina peruana en Zaragoza. Especialmente recomendables la causa limeña de pollo, los anticuchos y los picarones que se elaboran dos domingos al mes.
Serendipia Restaurantes San Lorenzo, 7
Propuesta de picoteo alrededor de productos de calidad pero nada rebuscados, mucha imaginación al combinarlos y buenas presentaciones. Focaccia de verduras con alioli de tomillo.
Taberna el Sardi Bares Eduardo Dato, 23
Taberna con un guiño a Cantabria en formato de tapas y raciones. Callos Sardi, solomillo ibérico relleno de foie y guisos caseros de carrilleras o pollo con langostinos.
Vinatería Yáñez Vinotecas Madre Sacramento, 11
Tienda de vinos, destilados y cervezas de elaboración propia. Espacio de catas. Un pequeño museo donde disfrutar de vinos del mundo y de las principales variedades de uva.
Vinos Rubio Vinotecas Sta. Teresa de Jesús, 8
Tasca clásica en la que destaca su oferta de producto frío, especialmente sus banderillas, sobre todo la de bacalao con aceite de oliva y piparra. Vermú casero.
Zumiko Cafeterías Vírgenes, 3
Cafetería con aire parisino y bohemio de zumos naturales, desayunos con bagels, croissants o sándwiches y dulces meriendas. Polos y sorbetes de frutas naturales y tropicales.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies