Zaragoza peleará por tener la mejor hamburguesa de España

Zaragoza estará presente en la final del III Campeonato de España de hamburguesas que tendrá lugar el 7 de marzo en La Coruña. Estará representada por Nola Smoke y su Original Burger creado por el chef, Alex Viñal.

Entre sus panes brioche francés, 180 g de chuletón van acompañados de salsa nola ahumada y otros ingredientes como la cebolla o el queso cheddar que le dan el toque único que puede convertirla en ganadora. Todo ello, cómo no, acompañado de patatas fritas naturales para que nadie se quede con hambre.

¿La clave diferencial de su hamburguesa? El horno en el que se cocina. Se llama Kamado y es un tipo de horno de carbón cerámico y forma circular de origen japonés. Lo que lo hace diferente es que su rendimiento permite sellar la carne mientras conserva su textura y sabor, pero siempre aportándole un toque smoked único, a lo que se suma la calidad de sus ingredientes y el cariño con el que su chef y el equipo de Nola Smoke la cocina.

La final del III Campeonato de España de hamburguesas

Entre 290 establecimientos, solo 15 se han hecho un hueco en la final del III Campeonato de España, que se celebrará en Coruña este martes 7 de marzo. En ella, los participantes prepararán y presentarán sus creaciones para que un jurado experto las cate a ciegas y así llevar a cabo su veredicto.

La gala de premios en la que se podrá saber si Nola Smoke se ha alzado con la burger ganadora de la peineta se celebrará en el Museo de Estrella de Galicia, donde se darán a conocer los tres premios principales. Además, también se otorgarán otros como la mejor Burger de delivery, las mejores propuestas de cada región u otros méritos que ponen en valor la tipología del restaurante.

Aunque será una final a puerta cerrada donde solo asistirán los finalistas y los medios de comunicación, si quieres ser de los primeros en enterarte de las victorias solo tienes que entrar al Instagram Direct de los organizadores para ver la final en directo a partir de la 13:00.

Así se ha alzado Nola Smoke con un puesto en la final

Del 1 al 28 de febrero los propios clientes han tenido un papel muy importante en la decisión de quiénes se han convertido en los finalistas del concurso: puntuar las propuestas participantes valorando la calidad del pan, de la carne y de otros ingredientes, así como el sabor de la hamburguesa en conjunto. .

Todas estas votaciones del público suponen un 60% de la valoración final que se llevará a cabo en la final. Del 40% restante, cómo no, se han encargado los expertos: un jurado de inspectores identificados seleccionados por la organización y que, al igual que el público, han decidido que la Original Burger de Nola Smoke tiene bien merecido un sitio en la final.

Ilusión y ganas ante una final nacional 

Alex Viñal, chef de la marca digital de street food Nola Smoke lo tiene claro: “Estamos preparados para convertirnos en la mejor hamburguesa de España. Pero hay algo igual de bueno que es que nos llevamos el cariño de todos los que nos habéis votado y la confianza de los inspectores que previamente han contribuido a que seamos una de las quince mejores hamburguesas de España. Por no hablar de lo orgullosos que estamos de llevar a la final nuestro Kamado, pieza fundamental en el sabor de esta Original Burger. Muchas gracias por vuestro apoyo y nos vemos en la final”.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)