Aragón consigue ocho estrellas Michelin 2024

Ocho restaurantes aragoneses se han alzado con una Estrella Michelin 2024, tal y como se ha dado a conocer en la gala celebrada hoy en Barcelona. De ellos, siete repiten la estrella conseguida en anteriores ediciones, a los que se les suma como novedad el restaurante Canfranc Express ubicado en la Estación de Canfranc. Por el contrario, el restaurante Espacio N de Esquedas pierde la estrella conseguida en la edición de 2023.

Al frente del Canfranc Express se encuentra el chef Eduardo Casanova, uno de los nombres más destacado del panorama gastronómico aragonés. Casanova consigue la estrella Michelin para el restaurante de lujo de la Estación de Canfranc en un tiempo récord, y es que el restaurante abrió sus puertas este mismo año tras la remodelación de la antigua estación de tren de Canfranc en un hotel de lujo. El Canfranc Express se caracteriza por una cocina creativa en la que no faltan las influencias a las recetas tradicionales.

Siete son los restaurantes aragoneses que mantienen su estrella Michelín de anteriores ediciones.  Tres de ellos en Zaragoza capital, Cancook, Gente Rara y La Prensa, dos en Huesca, el Lillas Pastia y Tatau, uno en Aínsa, Callizo, y la Hospedería El Batán de Tramacastilla, el único establecimiento con estrella Michelín de la provincia de Teruel.

Estrellas Michelín 2024 en Aragón

  • Canfranc-Estación – Canfranc Express – NOVEDAD
  • Zaragoza – Cancook
  • Zaragoza – Gente Rara
  • Zaragoza – La Prensa
  • Ainsa – Callizo
  • Huesca – Lillas Pastia
  • Huesca – Tatau
  • Tramacastilla – Hospedería El Batán

La Guía Michelin

La Guía Michelin se publica desde el año 1900 y desde 1920 incluye restaurantes entre sus recomendaciones. Las estrellas nacen a finales de la década de 1920 y se fueron desarrollando gradualmente hasta comienzos de la década de 1930. Las definiciones se introdujeron en 1936 y se mantienen en la actualidad: Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje; dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina y una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría. Para los restaurantes que ostentan alguna estrella Michelin es un reconocimiento que los valora como uno de los mejores no sólo en su zona si no también a nivel mundial. A menudo, el tener estrella Michelin supone para los restaurantes el darse a conocer a un público más amplio y un aumento de su clientela.

 

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)