carnaval de huesca 2023

Carnaval de Huesca 2023

El Carnaval de Huesca 2023 vuelve de nuevo en forma multitudinaria y participativa, con más de 3.000 personas inscritas para la cabalgata que tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero por la tarde. El Carnaval de Huesca es tradicionalmente una fiesta muy participativa en la que se vive un gran ambiente en la calle.

La programación arrancará el jueves 16 de febrero con la celebración del Jueves Lardero. A las 19.00 horas en la plaza Luis López Allué, al ritmo de los Gaiters de Tierra Plana, se repartirán unos 85 kilos de longaniza y 30 kilos de chorizo (más de 1.000 raciones).

El sábado 18 de febrero, la jornada empezará con la fiesta infantil de Carnaval y el espectáculo “Jauja” de los Titiriteros de Binéfar. Será a las 12.00 horas en la plaza Luis López Allué.

Por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará la Cabalgata de Carnaval. Recorrerá la avenida Monreal, el Coso Alto y los Porches de Galicia para acabar en la plaza de Navarra. Vuelve a ser una cabalgata multitudinaria con cerca de 3.100 personas inscritas, a las que habrá que sumar a todos los oscenses que participen en el desfile pero que no se hayan apuntado al concurso de comparsas y disfraces.

Entre la veintena de grupos inscritos al concurso hay diferentes entidades sociales, asociaciones, peñas, grupos juveniles y Amypas de diferentes centros educativos de la ciudad.

Además, desde el Área de Derechos Sociales se ha organizado ese mismo día una Fiesta Joven sin Alcohol para menores de edad que tengan entre 14 (que cumplan los 14 años en 2023) y 17 años y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de 22.00 a 2.00 horas.

Bajo el lema “Fiesta Flower Power”, estará amenizada por DJ Satusonic. La entrada será libre hasta completar aforo y será imprescindible acudir con el DNI original. Durante toda la Fiesta Joven y en el entorno de la misma habrá un equipo municipal comunitario con el fin de garantizar el bienestar de los menores.

PROGRAMACIÓN CARNAVAL DE HUESCA 2023

Jueves 16 de febrero

19:00 h. Plaza Luis López Allué. Jueves Lardero. Con degustación de productos típicos de esta fiesta. Actuación de Gaiters de Tierra Plana.

Sábado 18 de febrero

12:00 h. Plaza Luis López Allué. Fiesta Infantil Carnaval. Titiriteros de Binéfar, con el espectáculo: “JAUJA”.
18:00 h. Cabalgata de Carnaval, que recorrerá la avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia y plaza de Navarra.
De 22:00 a 02:00 h. Palacio de Congresos. Sala Polivalente. Fiesta Joven sin alcohol: «Fiesta Flower Power» amenizada por DJ SATUSONIC. Jóvenes de 14 a 17 años. (Jóvenes que cumplan los 14 años en
2023). Entrada libre hasta completar aforo. Es imprescindible acudir con el DNI original.

Lunes 27 de febrero

18:30 h. Palacio Municipal. Salón del Justicia (plaza de la Catedral, 1). Entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces y comparsas del Carnaval.

CARTEL DEL CARNAVAL

Este año, se han presentado 33 obras al concurso del cartel anunciador del Carnaval de Huesca. La ganadora, que recibe un premio de 600 euros, ha sido Lucía Naval Mallada con su obra “Espero verte”.

Al concurso infantil se presentaron también 33 obras, siendo el ganador Max Allué Alloza con “Ladrillo en boca”. El segundo premio ha sido para Paula Laguna Gracia por su obra “Ariliar” y el tercero para Valeria Cardeña Real por “Que viva el Carnaval…y la sardina”.

Los premios para la categoría infantil son vales para la compra de material didáctico de 100, 75 y 50 euros, respectivamente.

Este lunes 13 de febrero, a las 19.00 horas, se entregan los premios y se inaugura también la exposición de “Carteles de Carnaval de Huesca 2023”. Recoge todas las obras presentadas al concurso en ambas modalidades y podrá visitarse hasta el 26 de febrero en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

CONCURSO COMPARSAS Y DISFRACES DEL CARNAVAL DE HUESCA 2023

El Concurso de Comparsas y Disfraces del Carnaval de Huesca 2023 cuenta con las modalidades de disfraces adultos, disfraces infantiles, comparsas de adultos y comparsas infantiles. En el caso de las comparsas, deberán estar compuestas por un mínimo de seis personas. En las comparsas infantiles se admitirá una persona adulta por cada diez niños.

Se repartirán premios que suman 1.500 euros en la categoría adulta y 1.500 euros en la infantil. Habrá premios a la comparsa más numerosa, a la comparsa mejor ataviada, a la comparsa más original, al disfraz mejor ataviado y al disfraz más original.

El fallo del jurado se hará público el miércoles 22 de febrero de 2020 a través de la web del Ayuntamiento (www.huesca.es) y los premios se entregarán en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca el 27 de febrero a las 18.30 horas.

carnaval de huesca 2023

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)