fiestas de san lorenzo

Suspendidas las Fiestas de San Lorenzo 2020 en Huesca

Huesca no celebrará las Fiestas de San Lorenzo 2020. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Huesca como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus con el fin de garantizar la salud de los oscenses y visitantes, ya que se ha valorado que la celebración de las Fiestas de San Lorenzo 2020 conllevan un elevado riesgo de un nuevo rebrote de la enfermedad.

La suspensión de las Fiestas de San Lorenzo 2020 será total, ante la imposibilidad de garantizar las medidas sanitarias y de distanciamiento entre las personas en unas fiestas que se viven principalmente en la calle y que tienen un fuerte arraigo no sólo entre los oscenses si no en el resto de la comunidad.

La decisión ha sido tomada tras múltiples consultas con autoridades sanitarias, entidades sociales de la ciudad, colectivos profesionales y las máximas autoridades del Gobierno de Aragón, la Delegación del Gobierno de España en Aragón y la Diputación Provincial de Huesca. También se ha puesto en conocimiento a los diferentes colectivos afectados como la Asociación Provincial de Hostelería, los Danzantes o las peñas o el Obispado de Huesca, que han mostrado su apoyo y aprobación a esta decisión.

En palabras de Luis Felipe, alcalde de Huesca, “La responsabilidad, la salud y la vida están por encima de cualquier otra cosa, y, aunque con dolor, estamos seguros que es la decisión más favorable para todos los ciudadanos de Huesca. No queremos poner en riesgo la salud de nuestros vecinos y de todos aquéllos que en estas fechas visitan nuestra ciudad, lo que sí queremos, es poder estar todos en las próximas fiestas. Huesca volverá a oler a albahaca y a bailar al ritmo de los danzantes”.

Las Fiestas de San Lorenzo 2020 se suman a otras fiestas que han sido suspendidas en las últimas semanas, como pueden ser los San Fermines de Pamplona o la Vaquilla en Teruel. En el caso de Zaragoza, todavía no se ha tomado una decisión sobre si se van a celebrar las Fiestas del Pilar 2020, si bien ya sabemos que en caso de celebrarse no incluirán actos multitudinarios como en años anteriores.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)