Celebrando el Día de la Croqueta, estas son algunas de las mejores croquetas de Zaragoza

El 16 de enero es un día muy especial para los amantes de la gastronomía, ya que se celebra el Día Internacional de la Croqueta.

En Zaragoza, hay una gran variedad de lugares donde se pueden degustar estas delicias, entre los que a buen seguro encontraremos las mejores croquetas de Zaragoza. A continuación, presentamos algunas de las mejores opciones que no puedes dejar de probar:

CroquetArte: Este lugar se especializa en croquetas y ofrece una variedad de sabores, desde las tradicionales de jamón hasta las más innovadoras como las de carabineros o risotto con shiitake al parmesano. Dirección: Calle del Coso 14, 50004 Zaragoza.

Taberna Doña Casta: Este bar ofrece una amplia variedad de croquetas, desde las de arroz negro al alioli a la de jamón, queso y nueces, pasando por la boletus y foie. Dirección: Calle de los Estébanes 6, 50003 Zaragoza.

Bar Entalto: Este bar ofrece una variedad de croquetas, desde las clásicas de jamón o boletus hasta sabores de lo más variopintos, como roquefort con beicon; ternasco o longaniza. Dirección: Calle Mayor, 50.

Bar el Truco: Este bar es conocido por sus croquetas con recetas y sabores originales, que han recibido numerosos premios. Como aliciente, todo en este local del Tubo es sin gluten. Dirección: Estébanes 2, 50003 Zaragoza.

Tragantúa: Este restaurante en la plaza de Santa Marta es conocido por su croqueta de jamón de jabugo. Dirección: plaza de Santa Marta, s/n.

Los Victorinos: Este pequeño local es famoso por sus croquetas de cocido, que son una auténtica maravilla. Dirección: calle José de la Hera, 6.

Hermanos Teresa: Este bar en el barrio de San José ofrece una croqueta innovadora elaborada con borraja y panceta ahumada. Dirección: Calle Luis Ran De Viu, 7, 50006 Zaragoza.

Palomeque: Este establecimiento es conocido por sus croquetas de boletus y de jamón ibérico.

Las croquetas, todo un manjar gastronómico

Este plato, que ha arraigado en la gastronomía española desde hace mucho tiempo, tiene su origen en la Francia del rey Luis XIV. Aunque se considera una receta típica española, la primera constancia que tenemos del platillo se remonta entre finales del siglo XVIII y el siglo XIX. La croqueta se celebra cada 16 de enero, una jornada que surgió de una agencia de comunicación en el momento que decidió dar forma a una campaña publicitaria para un restaurante de Madrid especializado en este delicioso bocado.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)