Estas son las mejores pizzas de Aragón y están en Zaragoza

Las mejores pizzas de Aragón están en Zaragoza. Y no lo decimos nosotros, lo dice el primer Campeonato de España de Pizza que se ha celebrado a principios de este mes de diciembre en Madrid. Concretamente, las mejores pizzas de Aragón son la Pacetta e pesto de Leone Pizzeria y la Pizza Nostra de Nola Nostra.

El I Campeonato de Pizzas de España, ha tenido lugar el pasado 4 de diciembre en el espacio The Cube, en Madrid donde más de 120 locales han podido concursar mostrando sus platos estrella. Del 1 al 26 de noviembre, el público, inspectores y un jurado popular decidieron a través del voto qué establecimientos podrían estar entre los 15 finalistas. Una vez establecidos, el jurado final presidido por el chef italiano Andrea Tumbarello reunió a los participantes en The Cube y galardonó a los tres ganadores. A nivel nacional, la mejor pizza de España es Due.Zero de Le Otto, seguida de la pizzería Rusticanapoletana con su Aires de la Sierra, y Calabaza ti Amo! realizada por Baldoria.

Si bien ninguna de las propuestas zaragozanas ha logrado meterse entre las mejores propuestas de este campeonato, no cabe duda que las dos son dignas alternativas y merecen la pena probar.

Así son las Mejores Pizzas de Aragón

Pacetta e pesto de Leone Pizzería

Ingredientes: Masa artesana tradicional, mozzarella fior di latte, pancetta italiana, pesto casero, tomates cherry al horno, parmesano reggiano y orégano.

La Pancetta e pesto destaca por una exquisita combinación de ingredientes en el que destacan la pancetta italiana curada con pesto casero romano, hecho a base de albahaca fresca y queso pecorino romano.

Al tratarse de una pizza blanca la Mozzarella Fior di Latte de primera calidad es una clara protagonista que consigue dar jugosidad a la pizza y ofrece un buen equilibrio de sabores complementado por los cherry al horno y el toque de orégano.

Leone Pizza cuenta con dos locales en Zaragoza, el primero en la Plaza San Francisco y el segundo en calle Candalijas, junto calle Alfonso.

Pizza Nostra

Ingredientes: Pizza frita de masa de 48h de fermentación, salsa casera de tomate San Marzano, vino tinto, ajo, cebolla, burrata fresca, albahaca fresca y mortadela de bolonia (DOP).

Nola Nostra presenta una pizza frita de una masa napolitana tradicional, dos tipos de harina y 48h de fermentación. Una salsa casera de tomate y vino tinto, burrata fresca, mortadela de Bolonia (DOP) y albahaca fresca. Mantiene la tradicionalidad pero, a su vez, abre camino en el mundo de la pizza, intentando diferenciarse con una masa frita y, además, mejorar para delivery un producto tan increíble.

Nola Nostra es una propuesta pizzera efímera para delivery y llevar del chef Álex Viñal, creada expresamente para el Campeonato de Pizzas de España, que ha estado disponible hasta finales del pasado mes de noviembre en el establecimiento Bistro como en casa del Actur.

 

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)