La I edición de la Feria de Arte Saraqusta ha llegado a su fin con gran éxito de público y participación. 23 artistas aragoneses han estado exponiendo su trabajo durante este fin de semana en la antigua fábrica de San Pablo 59, despertando el interés del público que ha participado activamente tanto en los talleres como en la zona expositiva de la feria.
El premio del jurado ha sido para Sofía Basterra. El jurado especializado ha estado compuesto por Maria Blasco del área de Cultura de la Universidad San Jorge; Julio Ramón, director del Museo Pablo Serrano y Olga Julián, comisaria de exposiciones y responsable del área artística del centro Joaquín Roncal. Todos ellos han decidido que la primera ganadora de la Feria de Arte Saraqusta sea Sofía Basterra. Esta pintora aragonesa es docente y licenciada en Bellas Artes. Pinta escenas, vivencias y encuentra la belleza en objetos cotidianos. Color e influencia pop-art son las características fundamentales de su obra. Gracias a este premio Sofía expondrá en el espacio Recoveco de la Universidad San Jorge, en el edificio del Grupo San Valero de la Plaza Santa Cruz. Además, Sofía ha recibido una estatuilla realizada en el laboratorio de fabricación digital de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge y una sesión de fotografía artística a cargo de Pilar Barceló.
Mientras, el premio del público ha sido para el escultor José Orduña. Su trabajo sobre madera ha sorprendido a los visitantes a la Feria de Arte Saraqusta que además, pudieron disfrutar de un entretenido taller impartido por el artista en la tarde del sábado. Orduña denuncia con su obra la tala indiscriminada de árboles, la contaminación del agua o la desertización. Sus esculturas y su defensa del medioambiente llegarán al Museo Pablo Serrano como reconocimiento al premio del público conseguido en esta feria.