Carnaval de Zaragoza 2024: Desfile de Carnaval, información y horario

Dentro de la programación del Carnaval de Zaragoza 2024 destaca la celebración del Desfile de Carnaval, que tiene lugar la tarde del Sábado de Carnaval con la participación de las Peñas de Zaragoza, tanto de Interpeñas como de la Unión Peñista de Zaragoza, junto a otros colectivos de la ciudad.

Las distintas comparsas que participan en el Desfile del Carnaval de Zaragoza se concentrarán a partir de las 18 h. en la Plaza San Miguel, para asistir, en torno a las 18:30 h. a la interpretación de la liberación del Rey de Gallos, uno de los personajes del Carnaval de Zaragoza, que simboliza lo salvaje y del desenfreno, siendo su función principal divertirse y hacer reír a todo aquel que se encuentre durante los días de Carnaval.

Será a partir de las 19 h., con salida desde la Plaza San Miguel, cuando dé comienzo el Desfile del Carnaval de Zaragoza 2024, en un recorrido hasta la Plaza del Pilar, donde está previsto que las comparsas lleguen sobre las 20:30 h.

Desfile de Carnaval 2024 – Actos y Recorrido

18:00 h. Concentración de comparsas en la Plaza de San Miguel

18:30 h. Liberación del Rey de Gallos

19:00 h. Desfile de Carnaval

  • 19:00 h. Peñas UPZ
  • 20:00 h. Peñas Interpeñas Zaragoza

Recorrido

  • Plaza San Miguel
  • Coso
  • Plaza España
  • Coso
  • Calle Alfonso
  • Plaza del Pilar

21:00 h. Fiesta de Carnaval Interpeñas Zaragoza en Plaza San Bruno

23:00 h. Entrega de Premios

Carnaval de Zaragoza

En Zaragoza ha existido una tradición muy arraigada de celebración del Carnaval. Esta fiesta cuenta con una serie de personajes tradicionales: los estudiantes elegían al Rey de Gallos, alguien que fuese chistoso o les hiciese reír; o por ejemplo el Conde Salchichón es un noble que, con su generosidad sufragaba los gastos de la fiestas. Otros personajes populares son Don Carnal, el Caballero de la Hornilla, Doña Cuaresma o la Mojiganga

La tradición del Carnaval de Zaragoza se remonta al siglo XIII, cuando los vecinos de la ciudad salían a la calle a festejar el final del invierno y la llegada de la primavera. A lo largo de los años, la celebración se ha ido transformando y hoy en día es una de las festividades más importantes de la ciudad.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)