Ciclo de Cine de Terror ‘Año 13’ de la Terraza el Corazón Verde

La Terraza El Corazón Verde celebra la undécima edición de su Ciclo de Cine de Terror, que tendrá lugar entre los meses de enero y marzo, bajo la dirección de Julio Corchon, cinéfilo, estudioso coleccionista y friki del genero de terror.

El Ciclo de Cine de Terror ‘Año13’ lleva como título ‘Nosotras Somos Fantásticas’, una edición dedicada a las mujeres cineastas, desde los inicios del cine hasta la actualidad. Desde el 11 de enero hasta el 28 de marzo, todos los jueves a las 21h, el Corazón Verde se convertirá en un santuario para los amantes del cine de terror.

Esta edición del ciclo de cine de terror en El Corazón Verde no es solo una celebración del género de terror, sino también un homenaje a las mujeres cineastas que han dejado su huella en él. Desde las pioneras como Alice Guy hasta las contemporáneas como Stephanie Rothman y Amy Holden Jones, este ciclo de cine destaca la contribución de las mujeres al cine de terror.

El cine de terror nació junto con el mismo cine de la mano de los hermanos Lumière, un género que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.

Las proyecciones del Ciclo de Cine de Terror 2024 de la Terraza el Corazón Verde tendrán lugar los jueves del 11 de enero al 28 de marzo (salvo Jueves Santo) a las 21:00 h. con entrada libre.

Programación Ciclo Cine de Terror en El Corazón Verde 2024

Fecha Película
11/01 La Sucesión De Alice Guy
18/01 The Velvet Vampire
25/01 El Mesías Del Mal
01/02 The Slumber Party Massacre
08/02 Sombras Diabólicas
15/02 Los Viajeros De La Noche
22/02 El Hijo De Las Sombras
29/02 Pesadilla Final: La Muerte De Freddy
07/03 Cementerio Viviente II
14/03 Ravenous
21/03 American Psycho
28/03 La Invitación

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)