El Festival Danza Mínima celebra una nueva edición el próximo 29 de abril en el Teatro Principal, ofreciendo al público existente la posibilidad de disfrutar de pequeñas representaciones de danza de manos de bailarines profesionales en espacios poco convencionales para bailar.
Danza Mínima 2019 es un festival de microdanza que tiene como particularidad el hecho que los espacios donde se representan las piezas son en su mayoría reducidos, lo que limita el aforo a un máximo de 100 espectadores por pase. Por éste motivo, el Festival Danza Mínima 2019 se compone de dos pases diarios, en cada uno de los cuales se representarán cinco representaciones de danza y una actuación musical, de unos 10 minutos de duración cada una de ellas.
Esta peculiaridad del Festival Danza Mínima 2019 también crea un vínculo mucho más directo entre el espectador y el artista, ya a que en muchos casos la zona de escena y la zona de expectación es la misma. El público asistente podrá disfrutar de todas las actuaciones mientras recorren el interior del edificio del Teatro Principal, conducidos y amenizados por un guía, quien también irá informando a los espectadores de dónde tienen que ubicarse para poder percibir mejor cada propuesta artística. Habrá puntos de actuación en los que el público tendrá que estar de píe, otros sentado, e incluso en dos momentos de la visita se dividirá al público en dos grupos diferentes.
Los artistas que participarán en el Festival Danza Mínima 2019 son Yeiner Chicas, Maia Pik y Paula Zeballos, Ingrid Magrinyà y antonio Ayesta, Renate Graziadei y Sergy Khukof y La Intrusa. También habrá una actuación musical a cargo de Nacho Vegas.
El Festival Danza Mínima 2019 se celebrará el lunes 29 de abril en el Teatro Principal. Se llevarán a cabo dos pases, a las 19 h. y 21 h., con un máximo de 100 personas por pase. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en las taquillas del Teatro Principal y red Ibercaja al precio de 20€..