Fin de semana solidario en Viveros Ordovás

Los días 18, 19 y 30 de noviembre, las puertas de Viveros Ordovás se abrirán de nuevo para recibir la Navidad en Zaragoza con un fin de semana de carácter solidario a favor de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón), en el que se llevarán a cabo diversas actividades para toda la familia, venta de flores de pascua solidarias y el primer encendido navideño de Zaragoza.

El fin de semana solidario de Viveros Ordovás es uno de los primeros actos prenavideños de los que se pueden disfrutar en Zaragoza. En ésta edición se ha suprimido el mercadillo solidario realizado los dos últimos años por la venta solidaria de flores de pascua, donando por cada planta vendida 1€ en beneficio de Aspanoa. Además, durante el fin de semana se realizarán actividades, especialmente destinadas a los más pequeños, como talleres de pintacaras y de montaje del árbol de navidad, así como una actividad de papiroflexía en colaboración con la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ). Para los más mayores, se llevará a cabo un taller de cuidado de flores de pascua.

Las actividades del fin de semana solidario de Viveros Ordovás 2016 se completan con la posibilidad de tomar un chocolate con churros solidario, cuyos beneficios también irán destinados a Aspanoa, así como el primer encendido navideño de Zaragoza, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 19 h. y en el que también se espera alguna sorpresa.

ASPANOA es la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón. Fundada en 1988 y declarada de Utilidad Pública, su objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer, disponiendo para ello de un equipo multidisciplinar de profesionales. Cada año, Aspanoa ayuda a una media de entre 40 y 45 niños aragoneses, riojanos y sorianos a los que se les acaba de diagnosticar un cáncer, a los que hay que sumar a todos los que están en alguna fase del tratamiento y los que han conseguido superarlo pero están recuperándose de las secuelas de la enfermedad y del tratamiento.

El Fin de Semana Solidario de Viveros Ordovás tendrá lugar en horario de 10 h. a 21 h. el viernes y sábado y de 10 h. a 15 h. el domingo 20 de noviembre. Viveros Ordovás está situado en la Carretera de Montañana, 11, contando con parada del bus 28 en las inmediaciones y parking gratuito para quien prefiera ir con su propio vehículo.

Actividades Fin de Semana Solidario de Viveros Ordovás 2016

  • Viernes 18 de noviembre
    • 17:00 h. Curso ‘Cuidado de la flor de Pascua y flores de interior’.
  • Sábado 19 de noviembre
    • 12:00 h. Curso infantil ‘Mi primera planta’.
    • 17:00 h. Actividad de papiroflexia impartida por EMOZ.
    • 19:00 h. Encendido de luces y árbol de navidad
  • Domingo 20 de noviembre
    • 11:00 h. Taller infantil de pintacaras.
    • 12:00 h. Taller ‘Monta un espectacular árbol de navidad’.
  • Durante todo el fin de semana: Chocolate con churros solidario.

zaragozala_fin_de_semana_solidario_viveros_ordovas_2016

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)