Flashmob jotero en beneficio de Aspanoa con motivo del Día contra el Cáncer Infantil el 15 de febrero

El jueves 15 de febrero se celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil y por este motivo se va a celebrar, como en años anteriores, un multitudinario flashmob jotero en la Plaza del Pilar en beneficio de Aspanoa. El flasmob cuenta con la colaboración de la Asociación Jotéate y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Será a partir de las 19 h. cuando se lleve a cabo el flashmob jotero en beneficio de Aspanoa en la bandeja central de la Plaz del Pilar. Los participantes están convocados a partir de las 18:30 h., para que cuando llegue la hora esté todo preparado. La jota elegida en este 2024 es la Jota de Alcañiz, que bailarán todas las parejas al unísono.

El de Zaragoza no será el único flashmob jotero que se celebrará en Aragón, ya que están convocadas concentraciones similares en la plaza López Allué de Huesca y la Escalinata del Óvalo de Teruel.

No será la única actividad que se lleve a cabo durante la jornada del 15 de febrero con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil. En este sentido, decenas de colegios de todo Aragón participarán en las actividades de sensibilización propuestas por Aspanoa. En Zaragoza, la imagen de la Virgen del Pilar lucirá durante todo el día el manto de Aspanoa y, además, las fuentes de la plaza de España y del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza lucirán en color amarillo esa noche, ya que el lazo dorado es el símbolo internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

Aragón registró 38 nuevos casos de cáncer infantil en 2023, una incidencia que se encuentra dentro de la media de los últimos años. En concreto, 28 de estos niños son de la provincia de Zaragoza, 6 de Huesca y 4 de Teruel. En total, la Asociación atendió en 2023 a 197 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 344 familiares del menor oncológico, gracias a sus servicios de apoyo psicológico, social y económico.

 

 

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.