Juan Antonio Bayona presenta ‘La sociedad de la nieve’ en Zaragoza

El próximo miércoles 17 de enero a las 18:00h, Cines Palafox será testigo de la visita del destacado cineasta y productor español, Juan Antonio García Bayona. El motivo de su presencia en la ciudad será la presentación de su más reciente obra cinematográfica, «La Sociedad de la Nieve«, una película que ha captado la atención de la crítica y se erige como una fuerte contendiente en la temporada de premios.

La Sociedad de la Nieve, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, narra la impactante historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que, en 1972, se estrelló en un glaciar en los Andes. La trama se centra en la lucha por la supervivencia de los 29 pasajeros que lograron sobrevivir al accidente, enfrentándose a condiciones extremas en uno de los entornos más hostiles del planeta. Con una duración de 143 minutos, la película se adentra en la necesidad de tomar medidas extraordinarias para mantenerse con vida.

La película ha cosechado elogios y reconocimientos, con 13 nominaciones a los premios Goya y la preselección en cuatro categorías para los premios Oscar: Mejor película internacional, Mejor música original a cargo de Michael Giacchino, Mejores efectos visuales a cargo de Laura Pedro y Félix Bergés, y Mejor maquillaje y peluquería, con Ana y Belén López-Puigcerver, Montse Ribé y David Martí al frente.

La cita en Cines Palafox comenzará a las 18:00h con la presentación de la película, seguida de un coloquio con el director aproximadamente a las 20:30h. Este evento brindará a los asistentes la oportunidad única de sumergirse en la mente creativa de J. A. Bayona y explorar los elementos que dieron vida a esta impactante obra cinematográfica.

Las entradas para la proyección ya están disponibles en la web de Cines Palafox (www.cinespalafox.com), permitiendo a los entusiastas del cine asegurar su asistencia a este destacado evento cultural. Juan Antonio García Bayona, ganador del Premio Nacional de Cinematografía en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se une así a la rica tradición cultural de Zaragoza para compartir su visión única en el arte del cine con el público local.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)