Con motivo del Día Internacional de los Museos, CaixaForum Zaragoza se une el sábado 14 de mayo a la celebración de La Noche de los Museos, una jornada en la que abrirá sus puertas para que se puedan visitar las exposiciones que actualmente alberga, además de actividades especiales de forma gratuita.
racias a la Noche de los Museos, CaixaForum Zaragoza extenderá su horario de apertura hasta las 00:00 h. de la noche, complementando su programación expositiva actual con música, de la mano de la formación Arturo Jimenez Trío, que llevará a cabo un microconcierto a las 20 h. y a las 21 h.
Éstas actividades servirán como aliciente para visitar las exposiciones que actualmente alberga CaixaForum Zaragoza, ‘Non Finito, el arte de lo inacabado‘ y ‘Mamut. El gigante de la Edad de Hielo‘ que se podrán visitar de forma gratuita a partir de las 19 h., ampliando el horario de visitas hasta las 00:00 h. de la noche. En horario de 10:00 h. a 18:30 h. la entrada a las exposiciones será con el precio habitual.
La exposición ‘Non Finito, el arte de lo inacabado‘ se sumerge en la poética del arte inacabado. Así como la historia suele fijarse en las creaciones maestras, también ha dejado numerosos ejemplos de obras inconclusas, imperfectas, en plena metamorfosis, interrumpidas por accidente o con intención, concebidas como fragmentos.
Por su parte, la exposición ‘Talking Brains‘, que se inaugura el 10 de mayo, indaga en la vida de estos fantásticos animales que aparecieron en la Tierra hace aproximadamente unos 5 millones de años y se extinguieron hace unos cuatro milenios. Hubo varias especies de mamut distribuidas por distintas áreas del planeta. La última en desaparecer fue el mamut lanudo, del que se han encontrado restos muy bien conservados.
La Noche de los Museos es una iniciativa del Consejo de Europa en la que participan más de cuatro mil museos de cuarenta países de todo el continente y que este año llega a su decimotercera edición, convirtiéndose en una noche en la que la fiesta es cultura y la cultura es una fiesta.
Durante la Noche de los Museos 2022 en CaixaForum Zaragoza, el acceso a las exposiciones y la participación a las distintas actividades que se llevarán a cabo serán gratuitas con entrada libre hasta completar el aforo (previa reserva)
Programación La Noche de los Museos 2022 en CaixaForum Zaragoza
- 19:00 h. Acceso libre a las exposiciones ‘Mamut. El gigante de la Edad de Hielo‘ (primera planta) y ‘Non Finito, el arte de lo inacabado’ (segunda planta). Hasta las 00:00 h. (último acceso a las 23:00 h.) Con motivo del control de aforo, es necesario realizar reserva previa a través de éste enlace.
- 20:00 h. y 21:00 h. Microconciertos: Arturo Jiménez Trío. Arturo Jiménez, cantaor flamenco de Zaragoza, presenta un espectáculo basado en algunos de los temas de su disco Aromalí. Una actuación con un sonido fresco y potente, destacando las composiciones de Pakito de la Serrana y las interpretaciones de los músicos que lo acompañan. Con motivo del control de aforo, es necesario realizar reserva previa a través de éste enlace .
- 22:00 h. a 00:00 h. Visitas cara a cara, 15 minutos con los ámbitos de Mamut. Visita comentada a una selección de ámbitos de la exposición «Mamut. El gigante de la Edad de Hielo». Cada 15 minutos, el personal de CaixaForum ofrece un comentario detallado de una selección de ámbitos en exposición. Una oportunidad para conocer y visitar de manera libre y divertida una de las grandes exposiciones de esta temporada.
- 22:00 h. a 00:00 h. Visitas cara a cara, 15 minutos con los ámbitos de Non Finito. Visita comentada a una selección de obras de la exposición «Non Finito. El arte de lo inacabado». Cada 15 minutos los educadores ofrecen un comentario detallado de una selección de las obras en exposición. Una oportunidad para conocer y visitar de manera libre y divertida una de las grandes exposiciones de esta temporada.