carnaval de zaragoza

Los barrios de Zaragoza adelantan el Carnaval 2024 con la visita del Conde de Salchichón y sus adláteres

El Ayuntamiento de Zaragoza ya está preparando distintas actividades para la celebración del Carnaval de Zaragoza 2024, que tendrá su fin de semana grande los días 10 y 11 de febrero. Como inicio para esta festividad, el Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma, van a ir apareciendo, a partir de este próximo viernes 2 de febrero, en distintos barrios de la ciudad, dentro de la programación del Carnaval Infantil de Zaragoza 2024.

Los principales personajes del Carnaval de Zaragoza acudirán, a partir de las 18,00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, al Centro Cívico Estación del Norte del barrio Arrabal (Calle Perdiguera, 7) el viernes 2 de febrero; al día siguiente, sábado 3, estarán en el Centro Cívico Distrito 14 de La Jota (Plaza de la Albada,
3); el viernes 9, en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola del Barrio Oliver (Calle Antonio de Leyva, 87), y el sábado 10 estarán en dos espacios diferentes, a las 12.00 horas en el Centro Comercial Puerto Venecia, y a las 18.00 horas en el Centro Cívico de La Almozara (Avenida Puerta Sancho, 30).

Los más pequeños, además, podrán disfrutar durante las próximas fechas del numeroso material relacionado con el Carnaval de Zaragoza que se reparte entre los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad, y en uno de ellos tendrá lugar la próxima semana la presentación de las actividades.

Los días principales de la celebración del Carnaval serán el Jueves Lardero, 8 de febrero, con el reparto de longaniza, a partir de las 18,30 horas, en la plaza Miguel Merino (junto al Auditorio) y la verbena, a las 19,00 horas con la Orquesta Titanes, en la Sala Multiusos.

El 10 de febrero será el turno del Sábado de Carnaval, organizado por Federación Interpeñas, Federación Unión Peñista de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza, con la Concentración de Comparsas en la Plaza de San Miguel a las 18,00 horas, la Liberación del Rey de Gallos a las 18,30 horas, y el Gran Desfile de Carnaval, a las 19,00 horas, que hará su recorrido por Plaza de San Miguel, Coso, Plaza de España, calle Alfonso, y Plaza del Pilar.

Y el 11 de febrero Domingo de Carnaval, el protagonismo será para los más pequeños con el pasacalles por la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar a las 12.00 horas, seguidamente el pregón de Carnaval a cargo del Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga, y a las 12,30 horas el comienzo de los diferentes espectáculos que se han programado durante toda la mañana en la Plaza del Pilar para el disfrute de todos los asistentes.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)