Mercado del Libro de Zaragoza, cuarta edición

El Mercado del Libro de Zaragoza celebra su cuarta edición los días 28 y 29 de octubre. Se trata de una feria que pretende dar visibilidad a los autores y a sus obras, pero al mismo tiempo dar relevancia a todo el trabajo que hay detrás de la creación de un libro y ofrecerlo al público de una manera amena, cercana y divertida.

El objetivo de éste Mercado del Libro de Zaragoza es no ser solamente un evento en el que se puedan vender y comprar libros por parte de expositores y asistentes respectivamente, si no que sea una cita que acabe consolidándose en el calendario con el fin de mantener viva la ilusión por la lectura.

La zona expositiva, compuesta por librerías, editoriales y colectivos relacionados con el mundo del libro, se complementa con actividades paralelas, como cuentacuentos, talleres de dibujo, presentaciones de libros y firmas de libros de los autores/as invitados.  Todos ellos serán gratuitos para los asistentes al Mercado del Libro de Zaragoza.

El Mercado del Libro de Zaragoza se realizará los días 28 y 29 de octubre en horario de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:30 h. a 20:30 h. en el local de la calle San Pablo, 59 de Zaragoza, espacio de más de 600 m2 que ya se viene usando para este tipo de eventos. Este mercado está impulsado conjuntamente por la librería El Armadillo Ilustrado y la Asociación Hoja de Ruta 80, que también organiza el Mercado del Cierzo o el Mercado de los Porches.

Actividades Mercado del Libro de Zaragoza – Edición de Octubre 2023

Sábado 28 de Octubre

11:00 -Apertura del Mercado del Libro.
11:30 –Mural colaborativo, de la mano de Unicornios Estampados (para todas las edades).
12:30 –Cuenta cuentos de «El Mundo para Sofía» y taller de Halloween con la escritora Cecilia Anadón.
13:15 –Presentación del libro de Alex García Jaimerena, «Las ausencias, las ciudades y el mar». La presentación consistirá en la interpretación de algunos de los poemas del libro en forma de concierto acústico a dos guitarras. Organizado por Picaraza Shop.
14:00 -Descanso para comer
17:30 -Apertura del Mercado del Libro.
17:45 –Taller de ‘Harry Potter’ por Silvia Gimeno de la Asociación Felix Zaragoza.
18:45 –Taller de cómic ‘Cuentómic’ por el ilustrador Daniel Foronda de la Revista Adoquín. A partir de 6 años. Gratis hasta completar aforo.
20:30 -Cierre del Mercado del Libro

Domingo 29 de Octubre

11:00 -Apertura del Mercado del Libro.
11:30 –Charla «Vivir de escribir es posible» por Ana Belén Mena y Yolanda Pallás. Hablaremos de la mentalidad, del síndrome del impostor y también de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para optimizar nuestra carrera como escritoras.
12:00 –Cuenta cuentos del libro ‘Un error morrocotudo’ de la editorial Hola Monstruo.
12:15 –Taller ‘Crea tu propio cuaderno de dibujo de acordeón japonés’ por Coni Naudin de Estudio Ductus/ Extinto Cuadernos. Gratis hasta completar aforo.
14:00 – Descanso para comer
17:30 -Apertura del Mercado del Libro.
17:45 –Cuenta cuentos del libro ‘¡Nos Vamos de Picnic!’ y taller de arañas de Halloween, con la escritora Sonia Pavón.
18:45 –Taller ‘Cómo dibujar un personaje de cómic y que te salga siempre igual’ por el ilustrador Daniel Foronda de la Revista Adoquín. A partir de 6 años. Gratis hasta completar aforo.
20:30 -Despedida y cierre del Mercado del Libro hasta la próxima edición.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)