rastrillo aragon
Rastrillo Aragón. Imagen: ZARAGOZALA.com

Rastrillo Aragón 2023

Del 27 de octubre al 5 de noviembre se celebra el Rastrillo Aragón 2023, popular mercadillo que éste año celebra su trigésimo sexta edición. Al igual que en anteriores ocasiones, el Rastrillo Aragón 2023 incluirá puestos de muebles, moda, complementos, libros, bazar, juguetes, libros, pastelería y artículos navideños.  La recaudación estará destinada al al proyecto VESTA, que tiene como objetivo mejorar la habitabilidad de las viviendas del Programa de Alquiler Social de la Fundación, haciéndolas más confortables y sostenibles.

El Rastrillo Aragón es un popular bazar anual que con ilusión y empeño llevan a cabo más de 850 voluntarios. Y que cuenta con la colaboración de entorno a 500 empresas las cuales donan sus productos. Alrededor de 150.000 zaragozanos consiguen con sus aportaciones la exitosa consecución del Rastrillo año tras año. Los fines del Rastrillo no se limitan a recaudar fondos para la obra social de la Fundación Federico Ozanam, pretende y consigue movilizar a la Sociedad Zaragozana para trabajar todos juntos en aras de una sociedad más justa, preocupada y resuelta ante los problemas de los más desfavorecidos y dinamiza al voluntariado haciéndole partícipe de los proyectos de la Fundación.

 

rastrillo aragon
Rastrillo Aragón. Imagen: ZARAGOZALA.com

Durante su celebración, el Rastrillo Aragón 2023 contará con la visita y colaboración de equipos deportivos de élite de la ciudad y presentaciones literarias. También cuenta con el apoyo de personas populares de nuestra comunidad, quienes, con su presencia, quieren apoyar esta iniciativa solidaria.

El Rastrillo Aragón 2023 está organizado por la Fundación Federico Ozanam y tiene lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con entrada libre en horario de 11 h. a 21 h. del viernes 27 de octubre al domingo 5 de noviembre. Durante la celebración del Rastrillo Aragón 2023 también será posible adquirir el tradicional calendario solidario.

Búsqueda del Delantal Terrorífico

El Rastrillo Aragón 2023 celebrará el Día de Todos los Santos con una búsqueda del tesoro para los más pequeños. Los participantes tendrán que venir disfrazados y explorar el Rastrillo en búsqueda de los delantales terroríficos. Para poder obtener el premio deberán encontrar uno de los delantales terroríficos y dirigirse a una de las voluntarias del Rastrillo.

El delantal terrorífico deberá entregarse posteriormente en la recepción, ubicada en el hall principal. Los veinte primeros participantes que encuentren un delantal terrorífico recibirán una bolsa de chuches «truco o trato». Esta actividad está dirigida a niños menores de 10 años acompañados por un adulto y tendrá lugar el día 1 de noviembre a partir de las 12 h.

Programa de actividades Rastrillo Aragón 2023

Viernes 27:
12:30 h. Las chicas del Casademont no fallan a la cita con el Rastrillo Aragón. Durante la mañana del viernes estarán viendo las novedades de este año.  Helena Oma, Tanaya Atkinson, Aleksa Gulbe y Christello Diallo.

Domingo 29:
12:00 h. La Malayer Band, que ofrecerá una actuación musical para todos los públicos.

Lunes 30:
Iris Callejas, @callejaseventos, estará durante la tarde del lunes realizando acuarelas en vivo de todos los visitantes que se animen. Estará situada en el stand de pintura.

Martes 31:
19:30 h. – 20:15 h. Disfruta de una tarde muy divertida pintando tu cara del dibujo que más te guste.

Miércoles 1:
12:00 h. El Rastrillo Aragón celebrará el Día de Todos los Santos con una búsqueda del tesoro para los más pequeños. Los participantes tendrán que venir disfrazados y explorar el Rastrillo en búsqueda de los delantales terroríficos. Esta actividad está dirigida a niños menores de 10 años acompañados por un adulto.

Jueves 2:
Zaragoza en la Onda se trasladará al Rastrillo Aragón para emitir un programa en directo desde sus instalaciones.

Además, Iris Callejas, volverá a estar durante la mañana y la tarde del jueves realizando acuarelas en vivo en el stand de pintura.

Viernes 3:
Los chicos del Casademont visitarán el #RastrilloAragón.

17:30 h. La Asociación Magic 4 Smiles llenará el Rastrillo de princesas y superhéroes junto a los más pequeños.
19:30 – 20:15 h. Además, podrás disfrutar de nuevo de una tarde pintando tu cara del dibujo que más te guste.

Sábado 4:
17:00 h. Los personajes de Star Wars tomarán las instalaciones del Rastrillo.
Además, la Asociación de Periodistas Aragonesa se pondrá el delantal para vender en los diferentes stands.

Domingo 5:
17:00 h. Cabezudos de diferentes barrios de la Coordinadora de Comparsas de Zaragoza visitarán las instalaciones del Rastrillo.

 

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)