Alfajarín celebra la 43 edición del Festival de Teatro aficionado con un programa diverso y con interpretaciones de calidad

Alfajarín es ya referente nacional del teatro aficionado, gracias al Festival de Teatro Aficionado de Alfajarín. Así lo constatan las 43 ediciones que se vienen celebrando en este municipio que ha conseguido que prácticamente toda su población esté vinculada de una forma u otra con el teatro.

El próximo 10 de febrero comienza una nueva edición del Festival de Teatro Aficionado de Alfajarín, que lleva el nombre de José María Cardona, y durante todos los fines de semana hasta el 16 de marzo tendrán lugar representaciones teatrales. En total, serán 9 las obras de teatro que puedan verse, puestas en escena por grupos llegados de toda la geografía española y que concluyen el 16 de marzo con la interpretación de La Portaza Teatro de Alfajarín y la obra “Así es, si así os parece”, de Luigi Pirandello y con la posterior gala de entrega de premios a las diferentes categorías. Este año, el grupo de teatro de Maella es el que se lleva el reconocimiento de honor, por haber sido el que ha participado en más ocasiones en el festival de Alfajarín.

Para esta edición se han presentado casi 50 propuestas de toda España y hay que seleccionar ocho, formando un programa variado y con procedencias diferentes. La obra de teatro que interpreta el grupo La Portaza de Alfajarín no entra en concurso, y el resto compite en las diversas categorías de los premios que se entregan en la gala que clausura el festival el 16 de marzo.

Programación Festival de Teatro aficionado de Alfajarín 2024

El sábado 10 de febrero comienza esta nueva edición con la gala de presentación con el cómico navarro Gonzalo Jiménez y el show de la compañía Al Tran Tran que lleva por título “Trovadores Urbanos”. Será a las 20.00 horas en en el pabellón Cultural La Portaza.

El domingo 11 de febrero, a las 19.30 horas, Oroel Teatro de Jaca pondrá en escena la obra “La Valentía” de Alfredo Sanzol.

El siguiente fin de semana la compañía Del Gags de Chiclana (Cádiz) interpretará “Ninette y un señor de Murcia” de Miguel Mihura a las 20.30 horas y el domingo 18 de febrero, a las 19.30 horas la obras “JoJo Rabbit” de Francisco Campos llegará de la mano de La Locandiera Teatro de Alcalá de Henares (Madrid).

El sábado 24 de febrero, Arte Escénico de Almansa (Albacete) con «Agnes de Dios» de John Pielmeier y el domingo 25, Carabau Teatro de Alaquàs (Valencia) con «Casamiento forzoso» de Molière. Las horas serán iguales al resto de fines de semana: los sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas.

El sábado 2 marzo, Corocotta de Reinosa (Cantabria), interpretará «Historias íntimas del paraíso» de Jaime Salom y el domingo 3 marzo, Los extintos de Zaragoza con «Refugio» de Miguel del Arco.

Todo sobre Eva de Elche (Alicante), pondrá en escena el sábado 9 de marzo «Atraco a las 3» de Pedro Masó y el siguiente sábado, el 16 de marzo, La Portaza Teatro de Alfajarín con la obra «Así es, si así os parece» de Luigi Pirandello.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)