turron artesanal en zaragoza

Se acerca la navidad, estos son los mejores turrones artesanos en Zaragoza (posiblemente)

La llegada de la navidad en Zaragoza se anuncia con los aromas embriagadores de los turrones artesanos. Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, la ciudad se prepara para sumergirse en un deleite culinario que combina tradición, artesanía y el sabor inconfundible de los turrones elaborados con esmero.

La Bombonera de Oro es una pastelería tradicional artesana con más de 100 años de antigüedad. Sus turrones más populares son los clásicos y también algunos más novedosos como de café, de pan de Cádiz y de Cointreau. La Dulcería Marquesán ofrece una variedad de dulces artesanos, incluyendo turrón, guirlache, polvorones, bombones y muchos más. La Pastelería Fantoba, una de las pastelerías con más tradición y reputación de la ciudad, ofrece una amplia variedad de turrones, los tradicionales duros y blandos y otras variedades como tres cremas o yema.

Chocolates Capricho es conocido por su amplia variedad de chocolates, pero también producen turrones tradicionales de excelente factura. Pastelerías Manuel Segura, fundada en 1874, es una de las más antiguas de España. Algunos de sus turrones incluyen el turrón blando de almendra, turrón Duro de Almendra, turrón de chocolate con almendras, turrón de chocolate con avellanas, turrón de yema tostada, o el turrón de praliné de naranja. La Pastelería Ascaso, con más de 130 años de historia, elabora más de 11.000 kilos de turrón artesano cada Navidad. Finalmente, el Horno Ismael es conocido por su repostería artesanal, que incluye brevas, ensaimadas, palmeras y, por supuesto, turrones.

Dónde comprar turrón artesano en Zaragoza

La Bombonera de Oro: Esta pastelería tradicional artesana tiene más de 100 años de antigüedad. Su especialidad son las Frutas de Aragón, los bombones y los turrones. Aquí hacen y venden turrones, pasteles, bombones, galletas y bollería, con el mejor chocolate que se pueda encontrar. Algunos de sus turrones más populares son el turrón duro de almendra, el turrón blando de almendra, turrón de yema o el imperial de mazapán y yema. Se encuentra en la Calle del Coso 48.

Dulcería Marquesán: Esta tienda ofrece una variedad de dulces artesanos, incluyendo turrón, guirlache, polvorones, bombones y muchos más. En 1918 abrió el primer en la localidad turolense de Híjar Horno de Dulcería Marquesán, una pastelería que sigue en manos de la familia fundadora, los Marquesán, y que aún apuestan por turrones artesanales. Se encuentra en la Avenida del Tenor Fleta 52,..

Pastelería Fantoba: Una de las pastelerías con más tradición y reputación de la ciudad. Fantoba es una pastelería familiar, fundada en 1856 y situada en el casco antiguo de Zaragoza. En Navidad, ofrecen una amplia variedad de turrones: el tradicional blando, el tradicional duro, el de tres cremas, o de frutas. Dirección: Calle Don Jaime I.

Chocolates Capricho: Este lugar es conocido por su amplia variedad de chocolates, pero también producen turrones tradicionales de excelente factura. Ofrecen turrones ya cortados y también en barra para comprar al peso. Se encuentra en la Calle Don Jaime, 25.

Pastelerías Manuel Segura: Esta pastelería, fundada en 1874, es una de las más antiguas de España. Elaboran tanto productos tradicionales con recetas que provienen de sus antepasados como recetas innovadoras. Algunos de sus turrones incluyen el turrón blando de almendra, turrón Duro de Almendra, turrón de chocolate con almendras, turrón de chocolate con avellanas, turrón de yema tostada, o el turrón de praliné de naranja.

Pastelería Ascaso: Esta pastelería, con más de 130 años de historia, elabora más de 11.000 kilos de turrón artesano cada Navidad. Actualmente, cuentan con más de 30 sabores, clasificados en dos tipos: los que tienen base de mazapán y los de base de chocolate o trufados. Algunos de sus turrones incluyen el Tonka, Crujen, de pimienta rosay un mazapán con el azúcar reducido. Se encuentran en la Arquitecto Yarza.

Pastelería Nava: Esta pastelería, fundada en 1980, ofrece un buen producto a precios asequibles. Entre sus turrones encontramos de nata y nueces, de yema, de trufa blanca o mazapán de Zaragoza. Se encuentra en la Calle del Privilegio de la Unión, 37.

La tradición de comer turrón en Navidad

El turrón es un dulce que se ha convertido en un elemento esencial de las celebraciones navideñas en España. Su origen se remonta a la antigua Grecia, donde se preparaba una pasta energética a base de frutos secos y miel para los atletas olímpicos. Sin embargo, la versión española del turrón nace en el sur del reino de Valencia alrededor del siglo XV.

Existen dos variedades principales de turrón: el duro y el blando. El turrón duro, también conocido como turrón de Alicante, se elabora con almendras enteras ligeramente tostadas y miel. El turrón blando, o turrón de Jijona, presenta las almendras molidas y es de apariencia pastosa. Ambas variedades forman parte de la gastronomía navideña española.

Además de estas dos variedades tradicionales, existen muchas otras variedades de turrón, incluyendo turrón de chocolate, turrón de yema, turrón de guirlache, turrón de fruta y nueces, y muchos más. Cada una de estas variedades aporta su propio sabor y textura únicos, lo que hace que la tradición de comer turrón en Navidad sea aún más especial.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)