Descubre Zaragoza: Visitar el Monasterio de la Resurrección

El Monasterio de la Resurrección es uno de esos secretos que guarda la ciudad de Zaragoza. Casi desconocido para la mayoría de la gente, éste monasterio urbano es una pieza clave del arte mudejar de la ciudad, escondiendo entre sus vetustas paredes un tesoro por descubrir, tesoro que no habrá manera alguna de olvidar una vez que lo conozcamos. Entre esos tesoros, amén de multitud de detalles mudéjares, destaca su claustro interior, de estilo también mudejar y el único abierto que podremos encontrar en Zaragoza.

El Monasterio de la Resurreción de Zaragoza se ubica en la Plazuela de San Nicolás, donde la calle Sepulcro pierde su nombre para denominarse calle Don Teobaldo en su camino hacia el Coso Bajo. Junto con la Iglesia de San Nicolás, anexa al Monasterio, forma uno de los principales núcleos religiosos de la zona del Boterón y, por ende, del zaragozano barrio de la Magdalena. Muchos habremos pasado por su exterior, especialmente por su parte trasera, que da al Ebro, el Paseo Echegaray y Caballero y Las Tenerías, ocupando la parte superior de la antigua muralla romana de Zaragoza, sin conocer qué es exactamente esa construcción o qué habrá detrás de esas paredes y torreones.

Las ciudades guardan en ellas muchos lugares que, aunque visibles a nuestros ojos, parecen permanecer ocultos, pasando casi desapercibidos. Zaragoza no iba a ser una excepción en ésta afirmación y uno de los ejemplos más claro lo encontramos en éste Monasterio de la Resurrección del Santo Sepulcro, o Real Monasterio de Comendadoras Canonesas de la Orden Militar y Pontificia del Santo Sepulcro, como también se le conoce. Un remanso de paz y silencio donde descubrir, no sólo un edificio cuyas paredes recogen siglos de arte e historia, si no también otra forma de vivir.

El Monasterio de la Resurrección de Zaragoza se puede visitar todos los lunes del año, a excepción del Lunes de Pascua. Actualmente, el monasterio se puede visitar por libre en visita no guiada en horario de 10:30 h. a 13:30 h. La entrada al Monasterio de la Resurrección se puede adquirir mediante donativo mínimo de 2,5€ en el propio monasterio.

Datos de interés


Monasterio de la Resurrección
Dirección: Plazuela de San Agustin.
Horario: Lunes a las 10:30 h.

Galería de imágenes

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)