Si resides en Aragón, estos son los días de febrero que puedes entrar gratis a La Seo de Zaragoza

La Seo de Zaragoza abre desde hace unos meses sus puertas al público aragonés cuatro días al mes de forma gratuita. Durante el mes de febrero de 2024, los días seleccionados con acceso gratuito a La Seo de San Salvador de Zaragoza son los martes 6, 13, 20 y 27 de febrero.

Esta posibilidad de entrar a La Seo de San Salvador, una de las dos catedrales de Zaragoza, está limitada a los residentes en Aragón, condición que deberá acreditarse a la entrada del templo.

Se amplían así los días establecidos en su calendario que ya son de apertura gratuita, como las fechas navideñas del 25 de diciembre, el 6 de enero y posteriormente, San Valero, Cincomarzada, Jueves y Viernes Santo, San Jorge y el 18 de mayo (día de los museos), 14 de septiembre (Sta Cruz) y 12 de octubre.

El horario de visita a La Seo es de 10 h. a 14 h. y de 15 h. a 18:30 h. de lunes a viernes, de 10 h. a 18:30 h. los sábados y 10 h. a 12 h. y de 14 h. a 18:30 h. los domingos

Acceso gratuito a La Seo

Zaragoza es la única ciudad del mundo que tiene dos catedrales en activo, dos sedes episcopales, una de las cuales, El Pilar tiene acceso gratuito para todos, sin excepción, todos los días del año.

La Seo, por su parte, tiene una entrada de 7 euros con gratuidades y descuentos a niños, alumnos de colegios, personas mayores y determinados grados de discapacidad. En este precio se incluye, además de la visita a la catedral se suma el museo de tapices y el uso de audio-guía explicativa. Además de la contribución a la difusión de la cultura a través de investigaciones, publicaciones de artículos y estudios, el Cabildo también participa en exposiciones y en la organización de conciertos.

El templo metropolitano configura uno de los conjuntos artísticos, culturales y patrimoniales más relevantes de la Comunidad Autónoma de Aragón, que le hace depositario de una singularidad que trasciende la identidad de la sociedad aragonesa.

Precisamente, para facilitar a los ciudadanos el disfrute y derecho de acceso a la cultura y patrimonio, el Departamento de Cultura del Ejecutivo aragonés solicitó a la archidiócesis, propietaria del conjunto religioso, la apertura de forma gratuita, durante cuatro días al mes, petición que fue finalmente aceptada por el cabildo metropolitano el pasado mes de junio

Entrada gratis La Seo de Zaragoza – Febrero 2024

Martes 6 de febrero (entrada libre residentes en Aragón)

Martes 13 de febrero (entrada libre residentes en Aragón)

Martes 20 de febrero (entrada libre residentes en Aragón)

Martes 27 de febrero (entrada libre residentes en Aragón)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)